Qué nos Dice de Capricornio la Astrología

¿Cómo son las Personas Nacidas Bajo la Influencia de Capricornio?

Ya casi llegando al final del zodiaco, nos encontramos con esta turgente y obstinada cabra que no descansa en su carrera hacia la cima. Ella insiste e insiste, aunque sus esfuerzos no arrojen los brillantes resultados que suele obtener el león o el carnero del zodiaco. Capricornio no es un signo que se caracterice por su flamante inteligencia, por eso es que todo le cuesta el doble. Sin embargo, de algo podemos estar muy, pero muy seguros, estos nativos llegarán incluso más lejos que sus destacados camaradas en el zodiaco, aunque demoren el triple de tiempo.

Virtudes de Capricornio

Es probable que cuando dices que eres del signo de Capricornio, la mirada de tu interlocutor se vuelva fría y distante o, peor aún, que abra sus ojos en verdadera señal de alarma. Si te preguntas a qué se debe esto, no dejes de leer con atención la sección de los defectos de Capricornio, pero ahora te endulzaremos los oídos con todas esas hermosas cosas que hay para decir de ti:

  • Tenaces: no hay sitio alguno al que pueda llegarse sin tenacidad y esta característica es algo que le sobra a Capricornio. El camino podrá ser difícil y escarpado, pero la cabra logrará sortear todos los obstáculos.
  • Determinados: una vez toman una decisión, van a por ello cueste lo que cueste. No hay imposibles para Capricornio, pero no por soñadores, sino porque se trazan metas realizables y realistas, de modo de poder acceder a ellas a corto o a largo plazo.
  • Organizados: una de las ventajas de tener a un Capricornio muy a mano es que nos enseñará cómo ser ordenados y organizados sin morir en el intento. No se trata de que sean personas maniáticas, sino que simplemente no pueden trabajar en el medio del desorden y el caos.
  • Responsables: no intentes jamás retener a un compañero de trabajo que haya nacido en enero un rato más en la cocina de la empresa para «matar el tiempo», ya que te quedarás hablando solo. Capricornio es un signo por demás responsable. Como si esto fuera poco, le asigna un valor muy alto al trabajo, ya que sabe muy bien que sin éste su calidad de vida se vendría a pique, así es que tómate tu café… contigo mismo, y observa cómo Capricornio se abre paso hacia los mejores puestos disponibles, o no, en la empresa.

Defectos de Capricornio

  • Mal Humor e Irritabilidad: es difícil arrancarle una carcajada a un nativo de la cabra. Ellos tienden a un mal humor característico del signo. Por lo que hay que dejarlos tranquilos cuando este estado de ánimo se hace presente.
  •  Materialistas: no pueden evitar considerar a las personas como un bien material. Llevan en su sangre el hecho de intentar sacar provecho de todas las situaciones posibles.
  • Estructurados: uno de los mayores problemas del signo es que se niega a aceptar los cambios que el propio movimiento del mundo conlleva. De modo que suele quedarse atrás en muchos aspectos. Mientras no se libere de sus estructuras, se perderá gran parte de la vida.