Capricornio y Cáncer: características y compatibilidad

Saber cómo nos llevaremos con alguien con quien recién empezamos a salir es parte de la ilusión que tiene que estar presente en el amor. Además de ello, seguramente también nos interese saber cómo será nuestro trato con el nuevo jefe que ha asumido el cargo hace poco y de qué manera fluirá la amistad con un amigo que se ha incorporado recientemente al círculo de amistades de siempre.

Una vez más, la Astrología nos da la mano y nos permite saber de qué forma tendrán lugar nuestras relaciones sentimentales, laborales y sociales.

En esta oportunidad, tenemos al formal Capricornio y al sensible Cáncer, y así es cómo son y cómo se llevan entre ellos.

Características de Capricornio

  • Formal: son personas serias que solo dan cabida a las bromas cuando están en el lugar y en el momento justo. Suelen tener una apariencia que raya en lo austero, pero sin perder la elegancia. La diplomacia es la palabra que llevan escrita en la frente y eligen la conversación civilizada a las amenazas.

 

  • Responsable: el mundo puede caerse a pedazos, pero ellos encontrarán la forma de sortear los cráteres y los ríos de lava para llegar al trabajo y cumplir con sus obligaciones. Dejar algo para mañana no es una opción.

 

  • De palabra: rara vez la dan, porque saben que equivale a un contrato firmado. Puedes confiar plenamente en aquello que se han comprometido a hacer.

 

  • Trabajador: tan trabajador es este nativo que su vida gira en torno a sus obligaciones laborales. No se trata tanto de que ame su trabajo, sino que venera el resultado que de este obtiene: el dinero. El trabajo y Capricornio bien podrían formar un capítulo aparte en toda esta historia, por lo que te invito a descubrir cómo se siente y cómo actúa frente a él en www.horoscopo-capricornio.net, una web dedicada a este signo y a todas sus características.

 

  • Interesado: es el signo más interesado del zodiaco. A través de sus matrimonios y de sus amistades logra escalar los escalones sociales que le permiten acceder a beneficios que solo los privilegiados tienen.

Características de Cáncer

  • Cumplidor: al igual que Capricornio, el signo del cangrejo es responsable y abnegado con sus obligaciones. No se va a dormir hasta que quede el último plato lavado. Del mismo modo, no se retira del trabajo dejando asuntos pendiente para mañana. Es un excelente compañero y colega; jamás deja que otros resuelvan lo que es su responsabilidad.

 

  • Sensible: la sensibilidad es la marca más distintiva de este signo. Aunque los problemas no sean suyos, los comprende y hace lo posible por darle una solución a las personas que los padecen. Se siente especialmente tocado por los grupos más vulnerables, tales como los enfermos, los ancianos y los niños, así como también por los animales. Puedes seguir descubriendo las maravillas de este signo en www.horoscopo-cancer.net, un lugar pensado para dar a conocer todo lo Cáncer tiene para dar al mundo.

 

  • Empático: entiende el sufrimiento de los demás y está comprometido con el hecho de ponerle un fin a su calvario. Tiene una gran facilidad para doblegarse y ponerse en los zapatos de los otros. Por esa razón es que resulta un signo muy requerido cuando hay que resolver conflictos.

 

  • Materialista: sin llegar a ser interesado, le da supremacía a los bienes materiales por sobre el placer y la diversión. Es plenamente consciente del esfuerzo que cuesta ganarse el dinero, por lo que lo cuida y protege sus pertenencias como un león.

 

  • Chantajista emocional: cuando quiere lograr algo y no lo consigue por la vía del diálogo, entonces se disfraza de víctima y apela a tu lástima. Es un maestro en demostrar un dolor que no siente.

Compatibilidad de Capricornio y Cáncer en el amor

Cuando estos signos se juntan para amarse, se genera una compatibilidad maravillosa. Ambos apuestan por una relación basada en el respeto mutuo, en el cuidado del otro y en la tranquilidad. La pasión no será el punto fuerte, pero ninguno de los dos signos es dueño de una libido que lo lleve a descontrolarse o a hacer locuras por amor, o por falta de él.

Esta es una de esas relaciones que avanzan lento, pero que se dirigen a un lugar específico y que no permiten que nada distraiga a sus integrantes. Se llevan muy bien en el aspecto material, puesto que ambos son muy trabajadores y no son amigos de los grandes gastos, en especial si son innecesarios.

Cuando llega el momento de criar a los frutos de su amor, la relación se torna más unida aún. Les resulta natural unir los criterios tan parecidos entre sí que tienen. Por lo tanto, los pequeños tienen la fortuna de nacer en un hogar tranquilo y de sólidos valores.

Compatibilidad de Capricornio y Cáncer en la amistad

Ambos son capaces de lograr una amistad que perdurará más allá del tiempo. Incluso la distancia puede mediar entre ellos, pero eso nunca haría disminuir en lo más mínimo lo que sienten el uno por el otro.

El nivel de mutua comprensión resulta admirable. Del mismo modo, se complementan con lo que al otro le falta. Es así que Cáncer aprenderá a ser un poco más desconfiado del mundo que lo rodea, en especial de las personas que viven en él, mientras que Capricornio explorará en los beneficios de la sensibilidad.

Compatibilidad de Capricornio y Cáncer en el trabajo

¡A su juego los han llamado! A ambos les resulta tan natural como respirar el hecho de trabajar de sol a sol. Sin importar quién sea el jefe, o incluso si la vida los junta en calidad de colegas en el trabajo, ellos trabajarán en función del beneficio común.

Es verdad que el ego de Capricornio puede llevarlo a querer sobresalir entre los demás, pero Cáncer le aportará esa cuota de sentido de grupo que lo hará volver a tierra y trabajar con humildad.

La unión de estos signos en el trabajo es el mejor ejemplo de sinergia que podremos ver en todo el zodiaco.

Artículos relacionados

Los signos del zodiaco y el amor Los horóscopos y el amor La Astrología está estrechamente relacionada con la forma en la que cada u...
Efectivos Baños y Rituales de Amor Quieres realizar rituales de amor que sean realmente efectivos para tu propósito. Pues si es así, aq...
Razones Para Leer el Horoscopo Semanal ¿Por Qué me Conviene Leer el Horóscopo Semanal? En tiempos en los que lo que no sobra es precisamen...
Los signos del zodiaco de agua ¿Cómo influye el agua en los signos? Los signos del zodiaco les deben sus características a los ele...
Significado de los Planetas en la Carta Natal Los Planetas y su Influencia en la Carta Astral Una carta natal o astral es un documento que revela...
Cómo Hacerle el Amor a Capricornio Si te interesa aprender todos los tips y detalles acerca de Cómo Hacerle el Amor a Capricornio, aquí...
Compatibilidad de Capricornio y Libra – amor, amistad y trabajo Resulta indudable que la atracción inicial de estos signos es magnética y poderosa. Capricornio se d...
La pareja ideal de Escorpio ¿A quién ama el escorpión? Las personas del signo Escorpio necesitan muy altos estándares en el amo...
Horóscopo de hoy Cáncer Fuente: www.horoscopodiario.eu
Las Aplicaciones de Horóscopo para Android Ya Están Aquí El Horóscopo a tu Móvil En los días que corren, recibir la información del horóscopo directamente a...