Los Colores del Tarot
En la lectura del Tarot, no solo debemos tener en cuenta las imágenes que se presentan en cada una de las cartas, sino que además de ellas es preciso considerar los colores que se plasman en las barajas. Estos tienen mucha importancia, puesto que cada uno de ellos posee su propio significado al momento de realizar una interpretación del Tarot.
Significado de los colores en la Cartomancia
Al realizar la interpretación de la tirada que hemos realizado debemos considerar como elementos de gran importancia los colores que cada una de las cartas nos presentan por medio de sus personajes. Los vestidos, los trajes y el color de los elementos que componen la imagen tienen también mucho que aportar.
De esta forma, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:
- Azul Marino: cuando el personaje de la carta se presenta con prendas de color azul marino, significa una marcada falta de acción. En este caso la persona se ha centrado mucho en la parte mental, dándole prioridad a la reflexión. En el caso de que el personaje presente los zapatos en este mismo color, es muy claro el mensaje que nos entrega el Tarot acerca de que la situación se ha trancado y quien tiene el poder para sacarla adelante, no lo hará. De este modo se inicia un período introspectivo en el cual no se van a tomar decisiones.
- Rojo: cuando el personaje presenta zapatos de color rojo, nos avisa justamente lo contrario de lo anterior: ahora sí se generará movimiento. La acción sobre el tema del que se consulta será inmediata y muy efectiva.
- Color del cabello: la cabellera de cada personaje ha sido coloreada con un propósito muy definido en cuanto al significado adivinatorio que la baraja ofrece. Si si la misma es de color amarillo, es decir rubio, lo que nos habla es de algo celestial, de una gran influencia de lo espiritual en la persona. Por otra parte, si el cabello es blanco, lo que nos trae es la sabiduría. En cuanto al cabello marrón, este hace referencia a lo terrenal, por lo que la persona da más importancia a la razón y a las acciones tangibles que a aquello que queda en la nebulosa de la espiritualidad.
- Ambiente y Vegetación: los alrededores, incluyendo plantas y árboles, también tienen mensajes significativos para decirnos. Si vemos a una naturaleza verde, quiere decir que hay fertilidad. Esto nos lleva a negocios productivos, a relaciones duraderas y fructíferas, a amistades verdaderas y a que cualquier cosa que se emprenda dé resultados positivos y abundantes. En cambio, si lo que se nos presenta es una tierra árida, o vegetación marrón o negra, nos está alertando acerca de situaciones que resultarán negativas, improductivas, pérdidas de tiempo significativas y desilusiones.
Como puedes ver, el color tiene mucho que decirnos en las tiradas del tarot. Su mensaje varía de acuerdo a la consulta. Por ejemplo, si la consulta es de amor y el color que predomina en las cartas es el rojo lo que esto nos dice es que habrá mucha pasión y sentimientos.
Así mismo ocurre con el resto de colores. Sabemos que el dorado se relaciona con el dinero, el blanco con la sabiduría, el azul con la mente, el marrón con lo terrenal y el verde con la fertilidad.