Claves para Diferenciar a un Vidente de un Estafador

La Videncia en Nuestros Tiempos

Actualmente son muchas las personas que podemos encontrar ofreciendo en la red o en las calles sus servicios de videncia. No obstante, de todas estas personas, muchas de ellas pueden ser consideradas como estafadores, mientras que otro tanto sí conoce del tema y puede ayudarnos.

Por lo tanto, si necesitas de la ayuda de un vidente, pero no quieres caer en las garras de un estafador, es momento de que conozcas la forma en la que puedes diferenciarlos.

En primera instancia, lo que debes saber es que un vidente tiene verdadera vocación de servicio, mientras que un estafador sólo está detrás de tu dinero.

Cómo Reconocer a un Estafador

Estas son las claves para que logres identificar el modus operandis de los estafadores. Una vez tengas estas pautas bien claras, ya nadie más podrá volver a engañarte asegurando conocer tu futuro.

  • Inicialmente un estafador hablará mucho tratando de convencerte de que lo que dice es real. Así mismo se referirá mucho a tribus antiguas o remedios que son infalibles. Además de esto como elemento adicional suelen usar datos científicos para hacerle creer a las personas que saben más que ellas y así las dejan fuera de ese «mundo de conocimientos» con un vocabulario imposible de comprender.
  • Otro punto a tener muy presente es que si bien hay elementos que nos ayudan a estar mejor, no existe ningún método que sea completamente infalible. Así que aquellos que aseguren excelentes resultados, pueden estarte mintiendo.
  • Si la consulta se debe a un problema de salud, el vidente verdadero jamás puede pedirte que abandones el tratamiento del médico de cabecera. Las soluciones que llegan por parte de curanderos o videntes son un complemento, nunca lo principal.
  • Cuando el gurú solicita exorbitantes cantidades de dinero, o incluso propiedades como forma de pago para una solución que no fallará por nada del mundo, es que estamos delante de un perfecto estafador. Es muy importante no desembolsar nada de dinero, ni mucho menos entregarle lo poco, o lo mucho, que tenemos como parte de nuestros bienes.
  •  Si el vidente hace demasiadas preguntas acerca de tu situación, es que en verdad no sabe lo que está haciendo. ¿No se supone que vamos a su consulta para encontrar respuestas? Si somos nosotros los que tenemos que contestar, es que no estamos ante la persona correcta.

Un Verdadero Vidente

Estas son las señales que un verdadero profesional de la videncia emite:

  • Pocas preguntas: sólo te preguntará lo necesario para poder hacerse un panorama. Una vez le hayas contado lo principal, será él o ella quien te provea con información que conoces, pero que no le has dicho.
  • Concentración: la concentración es parte fundamental de todo esto. Incluso puede ser que tengas que esperar unos días o unas semanas para que tu estudio esté completo. Desconfía de aquel que comienza a hablar sin haber pasado por esta instancia de meditación.
  • Cobro moderado: la videncia es una profesión como cualquier otra. Por ende, el cobro debe ser algo que esté al alcance de la mayoría de las personas. ¿Acaso cuando vamos al dentista nos pide miles de dólares por curarnos una caries?