Cómo son los Acuario – características y personalidad

El signo número once del zodiaco es un fiel representante de su número: la fuerza. Dueño de una sensibilidad que sabe cómo camuflarse detrás de su fortaleza, Acuario es el emblema del Ave Fénix, quien resurge de sus propias cenizas. Eso, siempre y cuando, llegue a reducirse a cenizas, lo cual es de por sí bastante difícil.

Un Acuario es el día y la noche al mismo tiempo. Sin darse cuenta, sorprende con sus confusas contradicciones al darlo todo por alguien a quien prácticamente no conoce, pero comportándose como todo un tirano en casa cuando está mal aspectado. Hoy conoceremos diversas facetas de su personalidad y saldremos de aquí habiendo navegado en las aguas más profundas de la psicología de Acuario.

Cuáles son las características de Acuario

Creativo: no le alcanza con adherirse al último grito de la moda ni con estar a la vanguardia tecnológica, sino que necesita adelantarse a su tiempo apalancado por una creatividad que no lo abandona ni cuando duerme. Encuentra diferentes formas de abordar lo cotidiano, con lo cual te arranca de la rutina que amenaza con fagocitarte.

Humanitario: este es un de los pocos signos que, en vez de buscar información viral en la red, investiga acerca de las poblaciones vulnerables para enviar su ayuda desde el minúsculo lugar que ocupa en el mundo. No puede concebir el lujo propio mientras otras personas no tienen resueltas sus necesidades básicas. De modo que se sacrifica por quienes necesitan de su ayuda.

Artístico: el arte y Acuario suelen ir de la mano en la vida. En su incansable búsqueda de sentido, quien nace bajo este signo intercala vetas de arte en su vida cotidiana para que todo sea más bello, llevadero y memorable.

Idealista: sueña con un mundo mejor y hasta parece tener la receta para ponerlo en práctica. Sin embargo, no faltan ocasiones en las que se choca de frente con la realidad y termina herido. No podemos acusarlo de negligente, ya que persigue con fiereza las causas que defiende. Sin embargo, su matiz soñador lo lleva más allá de los propios límites de lo posible.

Amistoso: su corazón está abierto para recibir a personas de todas clases. Si bien solo le da el privilegio de ser su amigo solo a quienes puedan pasar las duras pruebas de su filtro de amistad, es una persona abierta al diálogo y a conocer a la mayor cantidad de gente posible.

Solidario: es uno de los primeros es sacar sus abrigos viejos (y no tanto) del armario para donarlos en campañas contra el frío. Del mismo modo, cuando ocurre una tragedia regional, no duda en sumergirse hasta las rodillas en el agua y ayudar a evacuar personas, niños y animales.

Impredecible: cuando crees que lo conoces y que hasta podrías adivinar lo que está pensando, Acuario te sorprende con una reacción que jamás hubieras imaginado que tendría. Al ser un signo de aire, nunca sabes hacia dónde irá la corriente.

Prepotente: no querrás cruzarte en el camino de un Acuario atrapado en una fila que no avanza o detrás de un computador que no responde. Este signo puede ser distinguido a leguas de distancia debido a su notoria falta de paciencia y su inconfundible prepotencia.

Contradictorio: se las arregla para divorciar algunas de sus acciones de sus lemas más sonoros. Por ejemplo, es un gran defensor de la libertad de expresión, pero puede llegar a cercenar tu yugular si opinas distinto que él. Ten mucho cuidado al manifestar su opiniones delante de este signo, ya que no siempre tiene la mente tan abierta como predica tenerla.

Altanero: si ante ti se abren dos opciones: enfrentarlo o no enfrentarlo, desde la astrología te recomendamos que elijas esta última. Acuario es un signo muy inteligente y de una rapidez mental que, si hubiera Fórmula Uno del pensamiento, la ganaría sin entrenarse. Si a esto le sumamos ese pequeño grado de complejo de superioridad que lo acompaña desde su nacimiento, tenemos la combinación más peligrosa para quien no quiere terminar siendo humillado en público.

Si te ha gustado lo que hasta ahora has conocido de Acuario, no te quedes sin saber todo acerca del signo Acuario.

Cómo es la personalidad de Acuario

Este es un signo frontal y directo. No tiene reparo alguno en decir lo que piensa, incluso si esto implica ofender a su interlocutor. Perdona cualquier ofensa, excepto la mentira. En su rol de hijo es un dolor de cabeza para sus padres, ya que carga con la rebeldía desde que nace. En cambio, en su rol de padre, se adapta a los paradigmas de las nuevas generaciones y es uno más al lado de sus hijos.

Cómo es Acuario en el amor

Independiente: más allá de cuán grande pueda llegar a ser su amor, Acuario se reserva el derecho de conservar todas sus libertades. Si crees que una libreta de matrimonio pondrá fin al estilo de vida que hasta ahora lleva, lo mejor es que le propongas matrimonio ya mismo… a otro signo del zodiaco.

Optimista: a este signo suelen resultarles bastante indiferentes las crisis, ya que está convencido de que pronto todo se solucionará y volverá a brillar el sol en su relación.

Igualitario: no te exige ni te da más de lo justo. Si viven juntos, se repartirán las tareas y tendrás los mismos derecho que él se guarde para sí mismo.

Inalcanzable: incluso las personas que han tenido la dicha de compartir más de veinte años al lado de un Acuario, sienten que jamás han llegado muy profundo en su corazón. Es un signo esconde su sensibilidad en un lugar tan a salvo, que él mismo suele olvidarse dónde la ha dejado.

Signos más compatibles con Acuario

  • Aries
  • Géminis
  • Leo
  • Libra
  • Sagitario

Excepto con Leo, Acuario encontrará en estos signos la libertad y el igualitarismo que busca. De todos modos, Leo actúa sobre Acuario como un encantador de serpientes y no es de extrañar que logre que su amante renuncie a algunas de sus libertades con tal de conservarlo. ¡Qué le vamos a hacer! Así es el rey de la selva.

Además de la independencia, los demás signos de esta lista comparten con Acuario sus inmensas ganas de soñar, cambiar y crecer. Las conversaciones que cualquiera de ellos puede ofrecerle están a la altura de sus altas expectativas, al tiempo que sobrarán propuestas para compartir esos trocitos de vida en los que se crucen.