Compatibilidad Capricornio y Sagitario – amor, amistad y trabajo

Es difícil pensar en dos signos más incompatibles que Capricornio y Sagitario. Probablemente ellos no se den cuenta porque es muy difícil que la vida los encuentre en un mismo lugar. Sus intereses, energías y formas de vivir son tan diferentes que sería una utopía pensar que quieren involucrarse el uno con el otro.

Sin embargo, la vida suele ser caprichosa y siempre existe la posibilidad de que dos personas opuestas crean que pueden llevar su relación adelante. Pero si somos realistas, las posibilidades de éxito son una en un millón.

Compatibilidad de Capricornio y Sagitario en el amor

  • Sentimiento de invasión: curiosamente, ambos sentirán esta terrible sensación. Puede ser que te preguntes cómo es posible que un invasor se sienta invadido. La cuestión en esta pareja es que cada uno avanzará sobre el terreno del otro de forma diferente, por lo que no considerará estar entrometiéndose, pero sí que el otro lo está haciendo. La relación entre estos signos es una paradoja en la que Capricornio intentará que su compañero se convierta en una persona más calma y precavida, mientras que Sagitario tomará decisiones sobre él y sobre su pareja sin consultarle lo más mínimo. Estas actitudes harán que cada uno ponga una barrera ante su portal para que el otro no pueda seguir avanzando.

 

  • Sensación de atadura: será el arquero quien definitivamente sienta que su compañero le está cercenando sus movimientos. Capricornio, quien generalmente es bastante frío y desentendido de su pareja porque suele elegir personas con las que se sienta seguro, tenderá a tornarse celoso y controlador con Sagitario. Esta actitud será repelida por el centauro, quien busca la libertad en todo momento.

 

  • El vacío de sentirse solo: Capricornio tendrá la sensación de que está solo, a pesar de estar en pareja. No hay nada más devastador para un signo de tierra, como lo es la cabra, que tener un vacío sentimental imposible de llenar.

 

  • Demasiado formalismo: la espontaneidad de Sagitario será juzgada por Capricornio en todo momento. Esto lo llevará al punto de sentirse acartonado y no le quedará otra opción que abrirse camino por su cuenta.

 

  • Una sexualidad explosiva: la parte positiva de esta pareja es la sexualidad. Tendrán mucha pasión y Capricornio entrará en una zona hasta entonces inexplorada. Sin embargo, la pareja no se sostendrá a largo plazo si nadie cede en los aspectos que mencionamos anteriormente.

Compatibilidad de Capricornio y Sagitario en la amistad

La amistad entre estos dos signos es casi imposible. Si por alguna casualidad se confunden y creen poder generar un vínculo, este será flojo y tenderá a deshacerse con el tiempo. La razón principal es que no hay un sustento verdadero que los mantenga unidos. No comparten intereses y hasta les costaría encontrar un tema de conversación.

Compatibilidad de Capricornio y Sagitario en el trabajo

Lo peor que le puede pasar a un jefe de Capricornio es tener un empleado de Sagitario. Este último le hará la vida imposible a su superior… ¡sin siquiera saberlo! La forma de trabajar del arquero es distendida, libre de horarios y basada en la espontaneidad de la creatividad. En cambio, Capricornio necesita de planes firmes, de horarios inamovibles y de una disciplina que se apoye en el máximo rigor.