Compatibilidad de Capricornio y Capricornio – amor, amistad y trabajo

Las personas nacidas bajo el mismo signo suelen llevarse muy bien. Esto se debe a que son muy parecidas y eso lleva a que se comprendan con naturalidad.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que los defectos del signo se potencian, por lo que llega un momento en que la convivencia podría resultar insostenible. ¿Exploramos qué sucede cuando se juntan dos representantes de la cabra?

Compatibilidad Capricornio y Capricornio en el amor

  • Respeto: la base sobre la cual se erige esta relación es el respeto. Y no solo hablamos de la falta de insultos y de la ausencia de gritos. Dos Capricornios juntos sabe respetarse mutuamente sus tiempos, sus espacios y sus individualidades. Si han estado antes en pareja con signos más opresivos y que tiendan a presionar, encontrarán en su par un oasis en medio de tanta aridez. Un Capricornio nunca le pedirá a su compañero que cambie, sino que será su pilar para que se arraigue cada vez más en sus principios.

 

  • Compañerismo: un Capricornio conoce la medida exacta del compañerismo. Lejos de transformar este hermoso valor en algo parecido al control o la posesión, un nativo de este signo es ese bastón invisible que le permite a su compañero caminar con la seguridad de que hay quien lo cuida.

 

  • Todo en su justa medida: hasta cuando se enfurece, Capricornio es mesurado. Esta relación encontrará tiempo para todo: para el romance, para la pasión, para la familia, para el trabajo y para el ocio. Cada aspecto tendrá su espacio, con lo cual la vida de ambas cabras estará llena de armonía.

 

  • Gustos compartidos: es todo un placer sentarse a escuchar música con alguien que comparte nuestro mismo amor por el arte y por sus diversas manifestaciones. Cuando empiecen a descubrir al otro, se estarán descubriendo a sí mismos.

Compatibilidad de Capricornio y Capricornio en la amistad

Esta es una amistad basada en el sentido común y en la lógica. Está muy alejada de las travesuras, ya que cada uno recibe un rico aporte de su compañero. Si uno de ellos pierde el rumbo, su amigo lo ayudará a encaminarse y recuperar el camino del bien.

La diversión entre dos amigos de Capricornio es muy madura, incluso durante los alborotados años de adolescencia. Ellos entienden que la mesura es la mejor forma de vida, por que lo que celebrar con una copita de espumante es justamente eso: una copita.

Compatibilidad de Capricornio y Capricornio en el trabajo

Este es el ámbito en el que dos Capricornios mejor se entienden. La responsabilidad, la meticulosidad y el afán de éxito los acompañarán en un camino pensado para ellos.

Es verdad que nada es perfecto y que la falta de creatividad y de iniciativa puede jugarles en contra, pero si tienen un jefe que les marque pautas concretas, las llevarán a cabo con la precisión de un reloj.