Compatibilidad de Capricornio y Géminis – amor, amistad y trabajo

Los signos de Capricorno y Géminis son totalmente antagónicos. Desde su forma de vestir hasta la manera en la que conciben la existencia, son opuestos de forma cabal.

Este panorama nos indica que es muy difícil lograr una armonía entre ellos. Para empezar, Capricornio es de tierra y Géminis de aire. Cuando el aire se transforma en viento, arrasa con todo lo que a la tierra le llevó meses, tal vez años construir.

De este modo, el viento sigue su curso sin darse cuenta de lo que ha dejado atrás, pero la tierra permanece inmóvil, tratando de reconstruir lo que ha perdido.

No es muy difícil trasladar esto a la vida de dos personas. Si lo analizamos con la apertura mental necesaria, nos daremos cuenta de que no se hacen bien el uno al otro.

Compatibilidad de Capricornio y Géminis en el amor

  • Diferentes objetivos de vida: mientas Capricornio alberga en su mente el deseo de acumular bienes, Géminis es feliz agotando hasta el último recurso que tiene. Esto los lleva a confrontar acerca del dinero y de muchas otras cosas que trascienden lo material. Un ejemplo claro es que Géminis querrá agotar su juventud llevando su cuerpo al límite, pero Capricornio se opone a esa idea e intentará llegar íntegro a la tercera y cuarta edad.

 

  • Incompatibilidad en los sentimientos: Capricornio es comprometido y entregado, pero a Géminis le gusta variar y necesita ser infiel. Imposible pensar en en una relación seria, tal como la que busca Capricornio, en un contexto tal.

 

  • El ahora vs el futuro: Géminis vive y disfruta del hoy, pero Capricornio se reserva para el mañana. Ambas filosofías de vida tienen sus ventajas y desventajas, pero lo cierto es que no pueden ensamblarse hacia un objetivo de vida en común.

 

  • Energías dispares: el representante de los gemelos externaliza todo lo que pasa por su mente. Al contrario de esta modalidad, Capricornio guarda todo aquello que pertenece a su intimidad, incluido lo que piensa. Por lo tanto, cada uno se sentirá incómodo ante la forma de proceder de su compañero.

Compatibilidad de Capricornio y Géminis en la amistad

Es muy difícil que se consolide una amistad duradera. La comprensión mutua es una utopía en medio de un panorama tan desolador para estos signos. Lo que cada uno necesita del otro, no puede ser hallado en dichos signos.

Compatibilidad de Capricornio y Géminis en el trabajo

Encaran el trabajo de forma tan diferente, que los problemas saltarán desde el primer momento. Capricornio prioriza el cumplimiento de cada una de las reglas. Es un signo que se rige por el manual de la empresa y de la marca, con lo cual muestra que es estricto e implacable. En cambio, Géminis le da más importancia a sentirse bien y a que sus subordinados también lo hagan. Esto lo lleva a ser tan flexible, que raya en el límite de la permisividad.