Compatibilidad de Capricornio y Leo – amor, amistad y trabajo

Si eres de uno de estos signos y con esperanza recurriste aquí en busca de la confirmación de que te llevarás estupendamente con el otro signo, lamentablemente no hay buenas noticias para ti.

Capricornio y Leo son demasiado diferentes como para encontrar un punto en común. Aparte de ello, sus energías se repelen una a la otra. Mientras que el león avasalla e impone respeto, la cabra camina pidiendo permiso y con toda la intención de pasar desapercibida.

Te contamos qué ocurre en las tres áreas más importantes de la vida cuando estos dos signos se cruzan.

Compatibilidad de Capricornio y Leo en el amor

  • Discordancia: les costará mucho ponerse de acuerdo en algo, principalmente en cómo llevar la economía doméstica. Mientras que el felino tildará a la cabra de avara, esta se horrorizará con la facilidad que los billetes se escurren de las manos de su amante.

 

  • Provocación: es inevitable que el león se vea tentado a intentar generarle celos a Capricornio. Una parte muy oculta de Leo esconde la inseguridad que nunca se atreverá a confesar, pero que puede llegar a destruir sus relaciones. Su instinto innato a coquetear con otras personas adrede terminará por cansar a un Capricornio que intenta hacer la vista gorda, pero que no aguantará para siempre estas actitudes que demuestra inmadurez y falta de criterio.

 

  • Ambiciones compartidas: este aspecto es muy positivo. Ambos son signos muy volcados hacia el aspecto material. Esto los convierte en excelentes camaradas a la hora de plantearse metas y hacer lo posible por lograrlas.

 

  • Cariño: por supuesto que existen elementos muy buenos entre estos signos y uno de ellos es el cariño. Leo aprenderá a bajar su energía para comunicarse con Capricornio, quien es vulnerable a los estados de ánimo exacerbados. Esto llevará al león a comunicarse de forma efectiva y sin necesidad de vociferar.

Compatibilidad de Capricornio y Leo en la amistad

Puede llegar a tener una amistad superficial, pero no de esas que son entrañables. Les costará confesarse secretos, ya que Capricornio tenderá a juzgar la conducta licenciosa de Leo, mientras que este último encasillará a su amigo en la temible categoría de “aburrido”.

Si bien nadie descarta que compartan alguna que otra salida, no es probable que se llamen mutuamente para invitarse a sus respectivos hogares. Capricornio se siente invadido con la energía de Leo, al tiempo que este sentirá un vacío al intentar ser él mismo con su amigo representado por la cabra.

Compatibilidad de Capricornio y Leo en el trabajo

En este aspecto hay buenas novedades: ambos son muy trabajadores y disciplinados.

Sin embargo, las inoportunas bromas de Leo no dejarán de generar una molestia extraña en un nativo que trabaja de forma ininterrumpida.

Lo ideal es que compartan un proyecto, pero nunca la misma oficina.