Compatibilidad de Capricornio y Libra – amor, amistad y trabajo

Resulta indudable que la atracción inicial de estos signos es magnética y poderosa. Capricornio se deleitará al ver a Libra fluctuar entre la delicadeza y la espontaneidad, mientras que para el hijo de la balanza no pasará inadvertida la templanza de la cabra. Sin embargo, una relación a largo plazo puede llevar a Libra a aletargarse y a Capricornio a ver sus logros diezmados.

Compatibilidad de Capricornio y Libra en el amor

  • Motivación a superarse: mientras Libra permanece en su nube de ensueño, Capricornio trabaja muy duro para superarse a sí mismo. Si es que esta actitud no termina por resultarle contagiosa a su compañero, la cabra siempre estará dispuesta a enseñarle el camino del crecimiento personal y profesional.

 

  • Estabilidad: el inquieto librano que busca un amor de verdad encontrará en lo los brazos de Capricornio a ese amante fiel y estable con el que siempre soñó.

 

  • Consejos sabios: hay mucha experiencia de vida en un Capricornio. Este nativo sabe cómo convertirla en sabiduría, la cual transmitirá a su pareja para que se convierta en una persona precavida y sepa cuidar de sí misma.

 

  • Liberación: el pensamiento estático de la cabra adquirirá movilidad y hasta cierto liberalismo si es que se atreve a llegar a tanto. La influencia de Libra en su vida es decisiva para que Capricornio se entregue a la libertad de ser él mismo.

 

  • Intereses desencontrados: este es el punto que puede marcar un distanciamiento definitivo entre ambos integrantes de la pareja. Sus energías son muy distintas como para poder pensar en un proyecto de vida a largo plazo. Libra necesita de una intensa actividad social y cultural, pero Capricornio prefiere refugiarse en las paredes protectoras de su hogar.

Compatibilidad de Capricornio y Libra en la amistad

Pueden conectarse de forma maravillosa como amigos. Sus mundos son tan diferentes que será toda una aventura explorar en el universo de su amigo.

Debido a sus formas de pensar tan disímiles, no lo compartirán todo, ya que Libra sabe que ciertas cosas pueden llegar a herir el pensamiento conservador de la cabra. Sin embargo, los momentos que pasen juntos serán todo un regalo para ambos signos.

Compatibilidad de Capricornio y Libra en el trabajo

No son tan buenas las novedades para este terreno. El hijo de la balanza es demasiado desorganizado para la estructura de un Capricornio. Mientras que para este último el trabajo es el centro de su vida, para Libra es el pasaje obligatorio para obtener su paga a fin de mes.

Es casi imposible pensar en una relación de jefe-empleado o de simples colegas en armonía. Es posible que lleguen a un acuerdo amigable, especialmente apoyados en la voluntad de Libra de fomentar un buen relacionamiento, pero nunca caminarán de la mano en la misma dirección.