Conoce al Signo del Carnero en el Horóscopo Chino

¿Cómo es el Carnero?

También conocido como la cabra o la oveja, este signo es realmente lo que parece. Su apariencia aplacada, tranquila y pacífica nunca es la calma que precede a la tormenta, sino que son las características más notorias de un animal que vive y deja vivir, aunque los demás no sean siempre tan benevolentes con él. Adepto a la vida hogareña, el carnero es feliz viendo transcurrir su vida rodeado de quienes más ama. Descubre todo lo que este animal tiene para dar.

Origen del Horóscopo Chino

La tradición que envuelve al zodiaco chino se basa en principios de fidelidad, devoción y obediencia. De acuerdo a la leyenda, cuando Buda se da cuenta de que su hora de dejar este mundo se acerca, decide reunir a todos los animales para hacerles saber su última voluntad. Poca no fue su sorpresa cuando, ante la enorme variedad de especies existentes, sólo se presentaron doce animales.

En recompensa por haber asistido, Buda les dio un año entero a cada uno de ellos para que lo gobiernen y les brinden sus más nobles características a las personas que nacen bajo su influencia. El ciclo se repite cada doce años.

Además de ello, cada animal tiene poder sobre dos horas de cada día, por lo que todos ellos influyen diariamente a las personas que nacen bajo su regencia, lo cual marca el signo ascendente.

Características del Carnero

Se dice que el carnero es un animal que no se destaca por su brillantez, lucidez ni inteligencia descomunal, pero en compensación son animales que nacen dotados de mucha suerte. Dentro del marco de lo que es la filosofía china, esto tiene su explicación lógica, la cual es que son tan bondadosos, amables y empáticos, que ello hace que los espíritus del bien pongan la buena fortuna a sus pies.

También cabe decir que la amabilidad de estos seres no es gratuita, sino que ellos esperan lo mismo de tu parte. Es por ello justamente que no toleran las impaciencias, los malos modos ni la prepotencia de los demás. Si bien no pelearán contigo a menos que los provoques de forma demasiado evidente, te regalarán su indiferencia, un puñal demasiado doloroso para aquel que supo conocer la tibieza de su contención.

El Carnero en el Amor

El signo del carnero mantiene un paralelismo con el signo occidental de Cáncer, por lo que son personas fieles y muy estables en el amor. Prefieren una persona que sea compañera a un amor apasionado. Por difíciles que las cosas se pongan en su matrimonio, el carnero no irá en busca de una aventura amorosa con la cual disipar sus penas. Luchará hasta el final por el amor que está convencido de merecer.

El Carnero en el Trabajo

Para lograr que este apacible animal funcione bien trabajando, deberemos proveerle un ambiente agradable, muy luminoso y espacioso. Esto tiene su explicación en que es un signo que le da un gran valor a la estética, la limpieza y el orden. Una vez que comience a esforzarse como sólo él sabe hacer, un golpe de fortuna acudirá en su ayuda y el carnero podrá demostrar todas sus habilidades y darse el lujo de vivir de su vocación.