Conoce al Interesante Tarot Egipcio

Dentro de las diversas alternativas que se pueden encontrar en el Tarot una de las que más llama la atención es el tarot egipcio. Conocer de él es realmente una experiencia que te enriquecerá como tarotista, ya que se trata de uno de los tarots más cargados de simbología, lo que convierte a la interpretación en todo un arte.

Componentes del Tarot Egipcio

El Tarot Egipcio se compone por 22 arcanos mayores y 56 menores. Una característica que lo diferencia del de Marsella es que todos los arcanos tienen la misma importancia, algo que podemos ver ni bien observamos sus arcanos, ya que no hay diferencia entre los mayores y menores.

Cada baraja está dotada de una figura que corresponde con una deidad egipcia, al mismo tiempo que cuenta con un signo del zodiaco, con una letra hebrea y con diversos símbolos que el propio Tarot nos invita a descubrir e investigar para así poder dar al consultante una lectura mucho más completa de la que ofrece cualquier otro Tarot.

Símbolos del Tarot Egipcio

Como decíamos, las cartas del Tarot Egipcio están cargadas de una sustanciosa simbología que es necesario manejar antes de hacer nuestras interpretaciones, ya que su significado podría cambiar sustancialmente el sentido de la tirada. Aquí están algunos de los símbolos que dotan a estas barajas de una personalidad única:

La Luna: hay que tener mucho cuidado cuando este cuerpo celeste se hace ver a través de una baraja, ya que nos recuerda que todo en esta vida es mutable y efímero. Es siempre bueno celebrar nuestras victorias, pero mejor es tener presente que mañana estaremos derramando lágrimas por nuestras derrotas.

Círculo: representa lo eterno, todo lo contrario de la fugaz luna. Es el espíritu que trasciende la materia y vive como energía eterna, testigo de todas las cosas que suceden. 

Cuadrado: esta forma nos recuerda que por más que contemos con un espíritu, la materia también existe y es lo único de lo que podemos asegurar su existencia. El hecho de que aparezca hace alusión a una persona muy materialista o a los bienes materiales que poseemos.

Triángulo: es la perfección, la armonía total entre mente, cuerpo y espíritu. El presentarse en una tirada nos habla de una persona centrada o de una situación que se resuelve beneficiando a todas las partes.

Esfinges: personifican los sentimientos del bien y del mal. Nos recuerdan que hay algo de malo en las personas buenas y algo de bueno en las personas malas. Nada es absoluto, sino que todo es relativo y necesita de un contexto para ser comprendido.

Escarabajo: este animal representaba para los egipcios la vida eterna. Es un recordatorio de que todas nuestras acciones quedan impregnadas en el espíritu. Nos llama a actuar de la forma correcta si queremos evitar manchar lo único que será nuestro toda la eternidad: nuestra alma.

Ankh: el hecho de que el Ankh egipcio tenga forma de útero, precedido de las tropas de falopios y culminando en un cilindro que representa el falo, no es coincidencia alguna si tomamos en cuenta que este es el símbolo de la vida.

HOROSCOPO DIARIO GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09