Constelaciones signos del zodiaco

Cuando miras las estrellas, te estás impregnando con los símbolos y leyendas que representan a cada signo del zodiaco, es decir, a cada uno de nosotros.

Existe una historia detrás de la formación de cada constelación y es a partir de ella que el signo que gobierna adquiere la personalidad con la que lo conocemos.

Descubre qué se esconde detrás de tu carácter y personalidad.

La constelación que representa a cada signo del zodiaco

Aries: está representada por un carnero, el animal que en Mesopotamia habían logrado domesticar y que representaba el agradecimiento del pueblo a los dioses.

Tauro: la constelación que simboliza la forma de un toro es la que representa la fertilidad y la virilidad. Es la valentía del toro, asociada al mito del minotoro, la que da forma a los nativos de este signo.

Géminis: es la constelación de los gemelos Cástor y Pólux, ambos nacidos de un huevo que puso la reina de la mitología griega Leda. Representan la dualidad, la doble personalidad y la versatilidad.

Cáncer: conforman la constelación del cangrejo cinco estrellas de una notoria debilidad. Por esa razón, sus nativos son extremadamente sensibles y frágiles. El cangrejo fue derrotado y aplastado en la lucha que lo envían a pelear.

Leo: representa al león de Nemea, por lo que está rodeado de un halo de fuerza, magnanimidad y poder.

Virgo: es Astreas, hija de Zeus, la que da vida y forma a la constelación del la virgen. Representa a la virginidad y está estrechamente ligada a la abundancia de las cosechas.

Libra: la fuerza y el peso de Grecia y Mesopotamia están contenidas y residen dentro de la balanza que da forma a esta constelación. Es símbolo de equilibrio y justicia.

Escorpio: está formada por el escorpión, símbolo de lucha, venganza y capacidad de aniquilar a su enemigo en la pelea.

Sagitario: es la constelación del centauro Quirón, el cual simboliza la libertad, la aventura, el atrevimiento en el sentido de ser intrépido y atreverse a descubrir, y la despreocupación.

Capricornio: está conformada por la cabra Amaltea y representa toda su energía protectora y maternal. Su nombre significa «ternura» en griego y esta cabra la que se convirtió en la nodriza circunstancial de Zeus.

Acuario: tiene la forma del aguador. Si bien su forma es la de una persona volcando agua a un río con su cántaro, la leyenda mitológica nos habla del copero del Olimpo, cuyo destino fue sellado debido a su belleza y a la envidia que esta le generaba a los dioses de dicho monte.

Piscis: representa a los dos peces en los que se convirtieron Afrodita y su hijo Eros en la cruenta batalla contra los titanes. Madre e hijo se tiran al río Éufrates y se convierten en peces para ser luego inmortalizados.