Conoce al Signos del Mono en el Horóscopo Chino

¿Cómo es el Mono del Horóscopo Chino?

Este animalito del horóscopo chino está lleno de creatividad y espontaneidad. Son muy ágiles, tanto física como mentalmente, por lo que suelen sorprendernos con su inventiva y locuacidad.

Resulta fácil reconocerlos, ya que tienen una facilidad de palabra que los lleva a la verborragia si es que no logran controlarla. Su adaptabilidad es tal que pueden cambiar las circunstancias de su entorno de forma drástica, sin que ello afecte el desempeño y las emociones del mono.

Este signo, como todos los del horóscopo chino, tiene lugar cada doce años y las personas que han nacido en 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016 son del mono. El próximo mono nacerá en el año 2028.

El Mono en la Vida Cotidiana

El mono tiene la particular característica que lo amas o lo odias. Resulta tan excéntrico que nunca te pasará desapercibido. Ellos harán lo indecible por llamar tu atención, y lo lograrán, con lo cual no se asegurarán tu simpatía, pero al menos lo intentarán.

Lo que sí es seguro, es que tú te ganarás su antipatía si es que lo ignoras, ya que esa es la peor ofensa para un signo representado por un animal que necesita tener público para sentirse seguro.

Si lo rechazas porque lo consideras petulante, piénsalo dos veces, ya que en en fondo lo mueve un complejo de inferioridad no superado y el gran temor a la soledad. Tal vez valga la pena tolerar sus «monerías».

El Mono en el Amor

Nunca te fíes de las palabras y promesas de amor de un mono. Ellos son artífices en construir un entretejido de frases que se vuelven un verdadero poema. Te harán sentir único o única, pero en el fondo estarán pensando en la próxima aventura.

Les cuesta mucho comprometerse, porque en realidad no les resulta nada fácil enamorarse.

Lo que no soportan es estar solos, así es que siempre utilizarán sus encantos para seducir a quien les atraiga. De modo que la próxima vez que te declaren un amor de leyenda, fíjate en el año de nacimiento de tu enamorado.

El Mono en el Trabajo

La elección de la profesión es de vital importancia para este signo. Jamás deberán dejarse llevar por la tradición familiar y encarar una carrera de abogado, dentista o bancario. Eso sería un error que podría llegar a costarle su felicidad.

El mono es un signo muy vocacional, es decir que si no hace lo que le gusta, le irá muy mal en la vida laboral. Las profesiones que realmente le sientan muy bien son las de actor, comediante, científico, inventor o maestro, entre otras similares.

Con respecto a su cumplimiento y responsabilidad, tenemos a personas que se ocupan de que todo salga bien en el trabajo, pero no escatiman en diversión cuando están cumpliendo funciones. Es muy difícil mantenerlos callados, por ello es que las ocho horas no son para este inquieto signo.

Si bien pueden llegar a ponerse la camiseta de la empresa cuando todo está bien, serán los primeros en abandonar el barco cuando las señales de hundimiento sean evidentes. No resulta un empleado confiable y leal si es que visualiza un mejor lugar desde el cual obtener su tajada.