El Tarot de Nostradamus – Una Versión Peculiar de la Baraja

Famoso médico y visionario del futuro, mientras predecía qué ocurriría en el mundo hasta el fin de los tiempos, se dedicó a estudiar en detalle los arcanos del Tarot y le dio a cada uno una interpretación puramente personal; estás invitado a conocer El Tarot de Nostradamus, el Tarot de siempre, pero reducido solamente a siete de un total de veintidós arcanos mayores y con siete tiradas específicas según la consulta que se vaya a realizar. Es imposible desestimar la versión personal de un experto en la adivinación, entre cuyos métodos de predicción, utilizaba el Tarot, pero de la forma en que te lo revelamos a continuación.

Los Arcanos que Nostradamus Seleccionó y su Interpretación Personal de los Mismos

A continuación, te presentamos los arcanos que el mismo Nostradamus, luego de una detallada investigación, seleccionó para hacer sus predicciones y, como si esto fuera poco, te incluimos el significado personal que el mismo Nostradamus le asignó a cada uno de ellos:

  • El Ahorcado: todo aquello que se encuentra en perfecto equilibrio en un determinado momento, es pasible de derribarse ante la menor eventualidad. Es hora de cuidar del cuerpo para conservar la salud, mantener una dieta saludable y ejercitarse, a la vez que de descansar de forma apropiada. Depende del consultante que la rama que sostiene al colgado no se quiebre.

 

  • La Muerte: es momento de ponerle fin al cansancio y al tedio. El consultante debe entregarse a los placeres mundanos y disfrutar. La sexualidad ocupará un plano preponderante.

 

  • La Torre: el consultante se encuentra encerrado en su propia coraza auto-defensiva, pero esto le provoca más dolor que el mundo del cual se está escapando. Ha llegado el momento de abrirse al exterior, de relacionarse y de nutrirse del entorno y del mundo. De lo contrario, las consecuencias serán fatales.

 

  • La Emperatriz: es la hora de la auto indulgencia. No hay que temer en darse los gustos y no tiene caso mostrar una falta de modestia. Lo físico es parte del espíritu mientras se tiene vida terrenal.

 

  • Los Enamorados: aumenta la vitalidad, la sexualidad se vuelve preponderante y puede que la pareja conciba un hijo. Si no es el momento más idóneo para ser padres, se deberán extremar los cuidados. Si se está solo, una persona llegará a la vida del consultante para formar pareja.

 

  • El Mago: la energía vital hace del consultante una persona fuerte, vital y resistente. Se terminaron los dolores y los males. Momento ideal para operarse si lo venía postergando.

 

  • El Ermitaño: el bienestar del cuerpo será consecuencia del bienestar espiritual. Es necesario apartarse y en soledad analizarse uno mismo y a la situación que lo aqueja. La mejor decisión será la que el consultante tome por sí mismo.

Particularidades de las Siete Tiradas Proféticas

Nostradamus plantea siete tiradas, las cuales responden al futuro en el amor, el destino económico, el triángulo de la salud, la cruz celta, la tirada astrológica, el oráculo profético y el mapa del amor. Cada una de ellas tiene un fin específico en lo que a predicciones respecta y, su mayor particularidad es que, a los efectos de lograr una lectura más eficiente y ayudar a la comprensión, los arcanos mayores serán apoyados por la presencia de la baraja española, sin comodines ni ochos, nueves y dieces.