Aprende Todo Sobre el Violeta – Un Color Místico

El violeta es el color místico por excelencia; ha sabido instalarse en las cortes más lujosas, hasta llegar a los hogares más humildes para así transmitir su poder a todas las personas. Cuenta la leyenda que la reina Cleopatra lo utilizaba de varias formas, ya que era su color favorito. Incluso es el color de la llama de St Germain para utilizar en meditación. Sus poderes son incalculables, sólo tenemos que ponerlos a trabajar en nuestro beneficio.

Propiedades del Color Violeta

  • Espiritualidad: el color violeta es el que tiene más alto rango en el escalafón espiritual. Resulta ideal para usarlo en meditación y en cualquier práctica espiritual. Tanto los poderes místicos como la magia se ven potenciados bajo su influencia y también nos ayuda significativamente en los procesos que involucran el uso de la creatividad y el desarrollo de la sensibilidad.

 

  • Femineidad: en términos abstractos, podemos afirmar que es un color femenino, ya que simboliza todo aquello que permanece oculto y que late de forma implícita en el ser.

 

  • Alivio: dentro de sus usos prácticos más comunes, encontramos el alivio a aquello que preocupa nuestra mente, la disminución del efecto de los problemas, el alivio psicológico necesario para hacer frente a todo lo que nos quiere abatir y, principalmente, para sobrellevar traumas que puedan llegar a golpearnos duramente.

Cómo Encender la Llama Violeta de Saint Germain

Encender la llama violeta significa repetir mantras de dicha llama que nos lleven por el camino del bienestar espiritual. Es importante que tengas presente que se puede encender esta llama en tu interior en cualquier momento del día y en cualquier lugar. No obstante, si le dedicas unos diez minutos todos los días y lo haces siempre en el mismo lugar de la casa, uno que dispongas para este propósito, que tenga mucha luz, que esté limpio y que tenga un altar, será incluso mucho más efectivo.

El primer paso consta en realizar una oración de invocación a los Maestros Ascendidos para que acudan en nuestra ayuda. Luego le pedirás ayuda al Arcángel Miguel para que te proteja, a la vez que visualizas una luz muy blanca saliendo de tu pecho. La oración no tiene por qué ser formal ni ya hecha, sino que lo que dicte tu propio corazón está perfecto. Utiliza siempre el concepto de «yo soy» para decretar que eres la luz, la paz, la armonía y todo aquello que quieres lograr.

Ahora es momento de cerrar los ojos y visualizar la llama violeta mientras transmutas todo aquello que es negativo en tu vida, en algo positivo y lleno de luz. Una vez esté la llama violeta en tu campo visual imaginario, sitúate dentro de ella y deja que te envuelva, a la vez que recubres la llama con una luz blanca para sellarla y protegerla.

Puedes lograr muchos objetivos mediante esta técnica, sólo debes aplicarla a menudo y verás cómo la vida se transforma a tu alrededor, hasta llegar a transmutar tu interior en luz. Incluso, si aplicas esta técnica todos los días durante un período de tiempo considerable, podrás comenzar a tener imágenes de vidas pasadas y, lo que es más importante, podrás quemar karma mediante la llama violeta y ascender espiritualmente.