Feng Shui y decoración hogareña según tu signo del zodiaco

El Feng Shui es el arte de acomodar los objetos del hogar para que sus habitantes vivan en armonía y libres de energía negativa. Pero ¿qué es exactamente el equilibrio y la armonía? Básicamente es lograr vivir en paz y con la mejor calidad posible. El problema surge cuando no nos ponemos de acuerdo en lo que la paz y la calidad de vida significa para cada uno de nosotros. Por ello es que necesitamos basarnos en nuestro signo del zodiaco, ya que cada uno tiene diferentes expectativas y necesidades. Hoy te enseñamos a armonizar tu espacio de acuerdo a tu fecha de nacimiento.

Principios básicos de Feng Shui de acuerdo a tu signo zodiacal

Aries: la combinación de rojo y blanco o rojo y amarillo en el ambiente que utilice para generar ideas es la mejor decisión. Para equilibrar la energía del fuego del signo, es necesario una fuente de agua en circulación.

Tauro: los atrapasueños, las cortinas transparentes, las plantas naturales de alto poder de crecimiento y los llamadores de ángeles de caña son los mejores elementos para generar movimiento y evitar que este nativo se estanque debido a su natural quietud.

Géminis: el ambiente de este representante del zodiaco debe estar pensado para producir y para recibir la tecnología. Los diseños modernos con vértices bien marcados son la mejor recomendación.

Cáncer: la entrada es el lugar más importante para este signo. A través de ella recibe a las personas a la calidez de su hogar, pero su hospitalidad hace que no filtre a quienes le permite acceder a su intimidad. Para mantener a las personas malintencionadas alejadas, lo mejor es colocar flores naturales, fotos familiares y un mueble recibidor con un espejo de frente a la puerta de entrada.

Leo: dado que es un signo que necesita demostrar lo que tiene y marcar su territorio, el comedor es el área a la que más atención debe prestarle. Una mesa de madera maciza y forma rectangular establecerá la jerarquía que busca.

Virgo: este signo necesita activar el elemento tierra en su hogar, no solo porque es el que lo rige, sino porque es el elemento que ayuda a las personas a ser mas cuidadosas y detallistas. De modo que las vasijas de barro y las plantas en macetas rellenas con tierra, así como los tonos ocres, son la mejor decoración para su casa.

Libra: el estilo shabby es el que mejor va con este signo romántico y dueño de ese particular sentido de la estética. Por otra parte, necesitará activar su elemento complementario: el fuego, lo cual hará a través de diversos puntos de iluminación tenue y cálida.

Escorpio: lo que necesita es activar la concentración y el pensamiento profundo para generar el cambio interior. Tiene que haber presencia de marrón y de violeta (no juntos), en sus ambientes. Al mismo tiempo, es necesaria la presencia de elementos que traigan la tierra al hogar, tales como plantas naturales en recipientes con tierra, ollas de arcilla y platos de cerámica artesanal.

Sagitario: este nativo necesita recuerdos de sus viajes, lo cual puede plasmarse a través de fotos y souvenirs, así como también algo que lo impulse a volver a salir en busca de aventuras, lo cual puede ser una maleta cerca de la puerta de entrada para formar parte de la decoración ambiental.

Capricornio: menos es más, tanto en el Feng Shui como en la concepción hogar de la cabra. Sus muebles deben ser de materiales genuinos: madera, cristal, lino,  pero siempre dentro del marco de austeridad en el que encaja su existir.

Acuario: los dos factores más importantes para este signo son la buena ventilación y la iluminación natural. Si su hogar no tiene un buen ventanal que dé hacia el norte, el próximo paso a dar es construirlo.

Piscis: el dormitorio es el lugar principal para que su existencia sea pacífica y armónica. El buen descanso es primordial para este signo. Las paredes pintadas de lila, una decoración con almohadones violetas y una cama cuya entrada al cuarto no esté ni de frente ni a sus espaldas, es todo lo que necesita para esos pequeños grandes momentos de felicidad.