La Astrología y los Signos Zodiacales

La Influencia de la Astrología en la Vida Cotidiana

La astrología es una rama que, por medio de los astros representados en los doce signos del zodiaco, estudia el comportamiento de las personas y las actitudes humanas. Por medio de los signos del zodiaco se realizan actividades tales como la lectura del Tarot, la carta astral y la constitución acertada del horóscopo.

El horoscopo de hoy son doce signos zodiacales , uno por cada mes y se utilizan en el estudio de cada una de las disciplinas que pertenecen a la astrología, estos signos son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Estos signos tienen como cometido agrupar a las personas que han nacido bajo la influencia de cada uno de ellos y definir su personalidad.

Cada uno de los signos zodiacales pertenece a un planeta y un elemento, lo que hace que las personas nacidas en el mismo tengan unas características específicas, tanto en su personalidad, como en la parte emocional y la forma como ven la vida. Esto los hace únicos, lo que se demuestra en las actitudes y decisiones que toman.

Aunque la astrología es en sí la ciencia que estudia todos estos efectos, sin la intervención de los signos, los astros y las casas no se podría llevar a cabo la función de elaborar predicciones y pronósticos sobre las personas de forma acertada.

Los Signos y sus Fechas

Aries – del 21 de marzo al 4 de abril

Tauro – del 21 de abril al 21 de mayo

Géminis – del 22 de mayo al 21 de junio

Cáncer – del 21 de junio al 23 de julio

Leo – del 24 de julio al 23 de agosto.

Virgo – del 24 de agosto al 23 de septiembre

Libra – del 24 de septiembre al 23 de octubre

Escorpio – 24 de octubre al 22 de noviembre

Sagitario – del 23 de noviembre al 21 de diciembre

Capricornio – del 22 de diciembre al 20 de enero

Acuario – del 21 de enero al 19 de febrero

Piscis – del 20 de febrero al 20 de marzo.

Las características de cada signo están muy bien marcadas. Cada uno de ellos presenta rasgos que son bien distintos del resto de sus compañeros de zodiaco. Entre los signos existen compatibilidades y aversiones. En rasgos generales, podemos afirmar que los signos colindantes son antagónicos y, por ende, se repelen, mientras que los opuestos se atraen.

De este modo, tomemos como ejemplo a Libra. Este signo limita con Escorpio y con Virgo, signos con los que tiene muy escasa o nula compatibilidad. Sin embargo, su opuesto en el círculo de signos es Aries, signo con el que congenia a la perfección.

La Importancia de los Elementos

Los signos pertenecen a cuatro elementos: aire, tierra, fuego y agua.

Conocer los elementos nos ayudará a usar la lógica cuando queremos establecer la compatibilidad entre los signos, ya que, como en la vida real, los elementos actúan potenciándose o anulándose.

Es así que los signos de agua nutren a los de tierra, pero apagan el fuego y nada tienen en común con los de aire. Por su parte, el aire aviva al fuego, motivándolo, pero ve su fuerza frenada ante la tierra.

Los Signos Zodiacales en la Lectura del Tarot Astrológico

En este tipo de Tarot, es de vital importancia el conocer a cuál de los signos zodiacales se pertenece, ya que mezcla el tarot, la astronomía, la numerología y la cabalística para proporcionar una información verídica acerca de la clase espiritual, psicológica y anímica que es la persona consultante. Del mismo modo, nos indica cual es el número y el planeta con el que está relacionada la persona.

HOROSCOPO DIARIO GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09