Todo lo que Debes Saber Sobre la Lectura del Tarot

La lectura de tarot es una forma muy conocida y tradicional con la cual se busca obtener respuestas a las consultas y preocupaciones que nos surgen día con día. Cada arcano contiene mensajes significativos por sí mismo, sumado a las combinaciones que hacen que cada lectura sea única en su interpretación. Sobre este método de adivinación y sistema simbólico hay muchos aspectos que deben conocerse y de ellos hablaremos a continuación. No dejes de conocerlos.

Aspectos Importantes sobre el Tarot

Inicialmente hemos de aclarar que el tarot como tal es un sistema de símbolos que presenta un total de 78 cartas. Estas se encuentran divididas en dos grupos: los Arcanos Mayores y Menores. El dibujo del personaje varía en las diversas versiones con las que cada Tarot cuenta, además de que también existen diferentes Tarots, tales como el de Marsella, el Egipcio, el de Rider, el de los Ángles, el de las Hadas, el Vampírico, entre muchos otros. Por lo que podremos encontrar una estética muy diferente entre un mazo y otro.

A continuación veremos algunos consejos que te ayudarán a comprender mucho mejor el Tarot y así poder recibir la mejor interpretación de su mensaje.

Tips para una Mejor Comprensión del Tarot

  • Tarotistas Profesionales: cuando contrates una consulta, lo mejor es siempre recurrir a un tarotista profesional. Ser aficionado en esta mancia es siempre algo muy positivo, enriquecedor e interesante, pero no siempre esto se puede plasmar en el consultante, ya que lo que una persona que consulta al Tarot necesita es un asesoramiento profesional y certero. Debes tener mucho cuidado acerca de en quien depositas la confianza para que te dé las pautas acerca de cómo seguir con tu vida de ahora en más.
  • Lectura Online: esta moderna alternativa se adapta a las necesidades del mundo moderno. Ya no es necesario trasladarnos a un rincón recóndito en el cual se encuentra esa legendaria tarotista, sino que a través de un sólo click tendrás la consulta en tu pantalla. Los temas más populares y lo que mejor se adaptan a esta lectura son el amor, el trabajo, el dinero y la salud.
  • Claves al Momento de consultar:  la clave de oro para ser un consultante del Tarot sensato e inteligente, es tener la pregunta muy clara. Una vez que la tengas en tu mente, tendrás que realizarla de manera positiva; por ejemplo si necesitas saber si tu pareja te es infiel, la pregunta debe ser ¿Me es fiel mi pareja?, nunca hay que realizarla desde la perspectiva negativa: ¿No es verdad que mi pareja me es infiel? Es decir, deben evitarse las contradicciones y las formas intrincadas de decir. Otra clave es la concentración, la cual nos permitirá alejar pensamientos negativos o cargados a la hora de preguntar. El estrés y la ansiedad deben ser aplacados antes de realizar una consulta de Tarot.
  • Variedad en las Tiradas: muchas personas creen que para consultar el Tarot existe solo una forma de tirar las cartas y en realidad existen muchísimas opciones. Algunas de las más populares son las tiradas de las dos o tres cartas, también la cruz celta, la pirámide, la tirada gitana, la del Sí y el No, entre muchas otras. Algunas de estas son más complejas que otras, pero ha de tenerse en cuenta que al elegir una tirada esto dependerá de la destreza del tarotista, así como de la consulta que se requiere realizar.
  •  Los Arcanos Mayores y Menores: como mencionáramos al comienzo, la baraja se divide entre estas dos clases de Arcanos. Los Mayores nos dan información general de la situación, mientras que los Menores se adentran más en los detalles del dónde, cuándo y cómo.

Para Qué Sirve el Tarot

El Tarot es un oráculo que nos ayuda a obtener la información que no siempre podemos ver con nuestros propios ojos, a pesar de que se encuentre delante de nosotros, al mismo tiempo que es muy útil para iniciar un camino de auto-conocimiento.

HOROSCOPOS DE HOY GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09