Los horóscopos más compatibles según su elemento

La compatibilidad puede depender de muchos factores. Incluso la misma astrología tiene distintas formas de ensamblar las personalidades de los signos para buscar diferentes aspectos que los conviertan en compatibles.

Hoy estamos aquí para hablar de los elementos, los cuales son el fuego, la tierra, el agua y el aire.

Analizaremos a cada elemento por separado y después recorreremos las compatibilidades entre ellos. Estás a punto de encontrar tu alma gemela, ¿estás listo para conocerla?

Los signos y sus elementos

Signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario

Son signos apasionados y pasionales. No piensan antes de actuar, sino que prefieren atenerse a las consecuencias de un acto impulsivo antes que esperar para tener lo que quieren.

Son dominantes y les gusta tener el control. Su gran problema es que suelen excederse y dictaminar decisiones que les corresponden a otras personas. Es decir, no pueden controlarse y quieren decidir en la vida de los otros.

No toman en cuenta las opiniones ajenas, lo cual le genera un gran problema cuando están en pareja o en sus relaciones familiares cuando conviven con miembros de la familia.

Se destacan por su creatividad y por ser emprendedores sin miedo a nada. Necesitan cambiar su modo de vida bastante seguido, ya que poseen dentro de sí la semilla de la inquietud y de la búsqueda.

Signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Son personas precavidas y prudentes. Aspiran a que cada decisión que toman sea algo definitivo, por lo que se cuidan de pensar en todos los detalles que las circundan.

No arriesgan nada, sino que invierten sobre lo seguro, y no solamente a nivel financiero, sino que también lo aplican para sus sentimientos y hasta para su propio tiempo: no pasan tiempo haciendo algo que no consideran productivo.

Anteponen el materialismo y la practicidad a los sentimientos. Rompen la regla que los románticos crearon acerca de que no decidimos de quién nos enamoramos; los signos de tierra tienen la facultad de decidir eso y mucho más.

Signos de aire: Géminis, Libra y Acuario

Abarca a las personas más versátiles, pero también a las más volátiles del zodiaco. En su afán por generar buenos vínculos con todos a su alrededor, suelen cambiar de opinión de manera alarmante. Llegan al punto de ser contradictorios, pero nadie puede negar que su compañía trae positivismo y alegría al que tenga la dicha de contar con ella.

Desbordan en creatividad e inventiva. Son osados y vanguardistas. No siguen modas, sino que imponen la suya propia. Necesitan del contacto social más que ningún otro signo.

A excepción de Libra, no creen mucho en el amor, sino que prefieren vínculos libres, en los cuales la sexualidad es el eje, las conversaciones ingeniosas la motivación, y un final inevitable el desenlace definitivo.

Los signos de aire son fascinantes, así que te invitamos a seguir descubriéndolos, junto con sus otros compañeros de zodiaco, en horoscopo-gratis.net.

Signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

El agua es el elemento de la sensibilidad y de la intuición. Cuando tienes una conversación con uno de sus representantes, sentirán que pueden ver a través de ti y que te comprenden más de lo que tú mismo lo haces.

Nacen con una marcada empatía que les permite entender las razones y motivos de los demás, aunque estas parezcan inexistentes o inconcebibles a simple vista.

Su sensibilidad es un arma de doble filo, puesto que los puede llevar a cerrarse y a caer en un sentimentalismo que los aleja de la situación presente.

Existe mucha movilidad en su interior, pero ello no quita que le cuesten los cambios y que necesiten sentirse arraigados a sus raíces. La vida los lleva por caminos fascinantes, pero también difíciles en ocasiones. Ellos prefieren que todo se quede siempre como está.

Compatibilidad entre los signos de fuego y los signos de aire

Los signos de Aries, Leo y Sagitario tienen una excelente relación con los signos de Géminis, Libra y Acuario.

El fuego aporta la fuerza creadora y el aire es el que lo impulsa a continuar. Viven una relación libre, tal vez con compromiso, pero no necesariamente, en la cual se mezclan los elementos de la creatividad y de la espontaneidad.

Estos integrantes de la relación, de la índole que esta sea, no están pendientes acerca de lo que ocurrirá mañana. No se permiten estresarse o angustiarse acerca del futuro. Se disfrutan mutuamente hoy y eso es lo que cuenta.

Los efusivos enojos explosivos del fuego no tienen un impacto dramático en el aire, el cual no es sensible a las cosas que en verdad no importan. os signos de aire saben que cuentan con el amor de su pareja, y eso es lo que cuenta, no un par de gritos al aire que se desvanecerán sin dejar rastro en pocos segundos.

Compatibilidad entre los signos de tierra y los signos de agua

Las relaciones entre los signos de Tauro, Virgo y Capricornio con los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis son fabulosas.

Forman una conexión casi celestial, aunque con los pies bien plantados en la tierra, aunque esta característica sea más gracias a la tierra que al agua.

Lo excelente de estos signos es la complementación. Son opuestos en el mejor sentido de la palabra.

Mientras la tierra es material, escéptica y práctica, el agua es sentimentalismo y sensibilidad. Cada cara de la moneda funciona si se combina con parte de la otra. De lo contrario, hay un exceso de materialismo o de sensibilidad, lo cual no resulta beneficioso para la persona.

En cambio, cuando esta combinación se produce, tenemos a una pareja cuya balanza oscila entre lo razonable y lo que dicta el corazón.

Compatibilidad entre signos del mismo elemento

La compatibilidad entre signos del mismo elemento es un punto intermedio entre la que se genera con su elemento compatible y con su elemento incompatible.

Es decir, es buena, pero tiene más desventajas que aquella que se genera con su elemento ideal para compatibilizar.

El gran problema que enfrentan los nativos de un mismo elemento es que se concentran los defectos. De este modo, tenemos que los fuego luchan por el poder, los tierra caen en la monotonía, los aire no echan raíces y los agua viven en un mundo paralelo de emociones e idealismos.