Conoce a los Planetas del Amor y su Influencia

Marte y Venus – la Pareja Celestial Inseparable

Cada planeta tiene un área de la vida humana de la que se encarga. Por esta razón es que cada signo es regido por un planeta y dicho signo representa una casa astrológica de acuerdo al planeta asociado a él. En esta oportunidad estudiaremos a los planetas que rigen el amor y que, no en vano, son Marte y Venus. El primero es el Dios de la Guerra y representa la virilidad; el segundo es el que simboliza a la Diosa del Amor y nos trae la femineidad. Juntos pueden convertir tu vida amorosa en un valle de ensueño.

Influencia de Marte

Además de representar al Dios de la guerra en la mitología romana, Marte es el planeta regente de los signos de Aries y Escorpio. Su poder otorga la influencia necesaria para transformar aquello que está en quietud en algo con movimiento y movilidad. Cuando Marte nos toca, es especial si nos rige, nos transforma en personas capaces de cambiar el mundo a nuestro alrededor.

En el Amor: cuando este planeta nos otorga su energía en el plano amoroso, la sexualidad comienza a cobrar un nuevo cariz. No solamente le damos mucha más importancia a este aspecto, sino que lo hacemos desde una perspectiva instintiva y primitiva. La razón es dejada de lado para dar paso a los deseos más básicos en el plano sexual.

Aspecto Positivo: tener la influencia de Marte nos permite olvidarnos de los convencionalismos y disfrutar del sexo como si no existieran normas sociales. Ahora sólo importa la satisfacción de los impulsos que nos llaman a vivir el placer y, por ende, nos conecta con nuestro yo más íntimo.

Aspecto Negativo: si bien es muy bueno dar rienda suelta a los deseos sexuales, no debemos olvidarnos que estos se nutren de sentimientos. Por lo tanto, el aspecto negativo de este planeta está muy conectado con el hecho de ser negligente y descuidado con lo que los otros sienten. En los momentos en los que Marte transite por nuestro signo, es conveniente conectarse con personas que estén en la misma sintonía que nosotros, no con aquellas que buscan potenciar su parte afectiva.

Influencia de Venus

El planeta de la Diosa del Amor es el que nos lleva a conectarnos muy estrechamente con nuestra parte femenina. Rige a Tauro y a Libra, pero al igual que marte, también pasa por todos los signos deperdigando la estética, el gusto por lo bello. A su vez, los sentimientos más nobles salen a flote. Promueve la energía positiva y la ilusión.

En el Amor: este es el planeta de las relaciones duraderas y del amor verdadero. Al contrario que en el caso de Marte, con Venus el sexo es una consecuencia de los sentimientos, por lo que el vínculo sexual esta sujeto al sentir del corazón.

Aspecto Positivo: Venus nos acerca a los demás y nos permite establecer relaciones a largo plazo. Es también un planeta que quita de nuestra vida aquellas personas que no nos quieren bien y que no nos aportan nada bueno.

Aspecto Negativo: este cuerpo celeste nos puede llevar a que bajemos la guardia y nos dejemos engañar. Si bien esa persona con malas intenciones no tardará en salir expulsada de nuestra vida, puede ocasionarnos el tan temido daño de la desilusión.