Los signos del zodiaco y sus fechas

¿Sabías que según tu fecha de nacimiento puedes saber tu personalidad y tu destino? Estas son las dos grandes sorpresas que la astrología te trae hasta la puerta de tu casa, o hasta dondequiera que te encuentres. Además de tratarse de un conocimiento ancestral, esta disciplina ha logrado avanzar y acoplarse a la dinámica de la vida actual. Por lo tanto, puedes solicitar la información que necesites en cualquier momento del día, que tu portal favorito de los horóscopos te la dará.

Vayamos ahora a las fechas concretas de cada signo para que puedas conocer los límites que las enmarcan.

Las fechas para cada signo del zodiaco

Aries: del 21 de marzo al 19 de abril

Tauro: del 20 de abril al 20 de mayo

Géminis: del 21 de mayo al 20 de junio

Cáncer: del 21 de junio al 22 de julio

Leo: del 23 de julio al 22 de agosto

Virgo: del 23 de agosto al 22 de setiembre

Libra: del 23 de septiembre al 22 de octubre

Escorpio: del 23 de octubre al 21 de noviembre

Sagitario: del 22 de noviembre al 21 de diciembre

Capricornio: del 22 de diciembre al 19 de enero

Acuario: del 20 de enero al 18 de febrero

Piscis: del 19 de febrero al 20 de marzo

Cómo conocer las predicciones para tu signo del zodiaco

Ahora que ya sabes qué fecha abarca cada signo zodiacal, seguramente te preguntes cómo usarlas para acceder a tus predicciones. Afortunadamente, la astrología se ha puesto al servicio de nuestras necesidades y hay muchísimas opciones para acceder a ellas. Las más populares y útiles son:

El horóscopo diario: se trata de una predicción diferente para cada día de la semana. Ni bien te levantas, o incluso antes de poner un pie en el suelo, puedes entrar en la aplicación y visualizar tu predicción. Esta vendrá acompañada de una recomendación para que no te limites a aceptar aquello que no te gusta.

El horóscopo semanal: es una forma sencilla y práctica de saber qué te espera durante los siguientes siete días. Es más larga que la anterior, pero se facilita la información de siete días.

El horóscopo mensual: hay veces que queremos saber si durante el correr del mes lograremos lo que nos estábamos proponiendo o si tendremos novedades interesantes. Para saber qué sorpresas te esperan en los próximos treinta días, accede al horóscopo del mes y planifica una parte importante de tu año.

El horóscopo anual: hablando de año, aquí tenemos un pantallazo general de lo que nos acontecerá a lo largo del año. Tendrás acceso a saber cuándo es un buen momento para invertir y, entre muchas otras cosas, en qué momento puedes esperar la llegada del amor.

La carta astral: este es un documento personalizado que no lo encontrarás publicado en ningún lugar. Para obtenerlo, necesitarás pedírselo a tu astrólogo, ya que se hace a pedido y es un documento único que no necesitarás renovarlo jamás. Una vez que lo tienes en tu poder, tendrás conocimiento de los hechos que te aguardan en la vida. Sin embargo, lo más importante de una carta astral, es que te ayudará a comprender ciertas situaciones que parecen reiterarse de forma insistente en tu vida. Esto se debe a la posición de los planetas en el momento de tu nacimiento. Afortunadamente, la astrología te da las herramientas para que lo comprendas y no se lo atribuyas al azar, ya que saber tus tendencias astrales es la única forma de poder modificarlas.