Mitos y Verdades Sobre la Lectura del Tarot

¿Hasta Dónde Llega el Tarot?

El común que las personas piensen que cuando se van a hacer una  lectura de tarot, sólo obtendrán información acerca del futuro. Pero de forma contraria al pensamiento popular, el Tarot tiene más usos que el de ser un simple oráculo que nos dirá qué va a suceder de ahora en más. Este mazo de cartas ha venido siendo utilizado durante siglos para ayudarnos a vislumbrar el presente en el que vivimos y también para que comprender el pasado nos resulte más sencillo.

Hoy te revelamos los mitos y verdades de una práctica considerada como parte del ocultismo, pero que tiene mucho para brindar a las personas que necesitan una orientación para sus vidas.

Qué Permite Descubrir el Tarot lectura

Lo mejor que ofrece la lectura de Tarot es que ayuda a la persona que lo prueba a poner las cosas en perspectiva. Esta instancia nos facilita los instrumentos que nos permitirán evaluar si el camino que estamos transitando es el correcto o no.

Mitos del Tarot

Arte Sombrío: se suele creer que las personas que practican la cartomancia, o lectura del Tarot, son seres oscuros que han hecho un pacto con el demonio. Por ello se los asocia con personas vinculadas muy estrechamente al mal y se cree que están en contra de las religiones tradicionales. No obstante, un tarotista es una persona que decidió enfocar su vida a la interpretación del mensaje secreto de los arcanos para servir de este modo a su prójimo. Para ello fue mucho lo que tuvo que estudiar y practicar, por lo que se trata de un alma pura y cristalina como el agua de manantial.

Predicción del Futuro: los consultantes acuden a una lectura de Tarot convencidos de que se les “informará” acerca de lo que pasará en su futuro. Algunas personas incluso se burlan diciendo que si tanto saben los tarotistas acerca del porvenir, por qué no les dicen qué número saldrá en la lotería. No hay nada más desacertado que pensar así. El Tarot no predice el futuro, sino que nos despliega una serie de opciones de lo que puede llegar a pasar si tomamos este o este otro camino.

El Tarot me Soluciona la Vida: no es nada poco corriente que las personas se hagan leer el Tarot creyendo que este mágico mazo les dará las respuestas que buscan y les solucionará la vida. Cuando estamos pasando por una pena de amor, nada más consolador que escuchar que nos dicen que el ser amado volverá. Del mismo modo, cuando estamos sin trabajo, lo único que queremos oír es que mañana nos llamarán de una gran compañía para comenzar a trabajar. Lamentablemente, la vida tiene un ritmo que nada tiene que ver con el Tarot, sino que nuestra existencia y las opciones que se nos presentan sólo dependen de nosotros. El Tarot no soluciona ni destruye, muestra aquello que es invisible a los ojos.

Verdades del Tarot

Mostrar Caminos: el Tarot es como una lupa gigante que nos muestra aquello que está sucediendo delante nuestro y que no logramos vislumbrar, ya sea por el encandilamiento de una pasión o por tener el corazón encogido por la pena.

Los Tarotistas son Personas Comunes y Corrientes: un tarotista no es un iluminado, sino una persona que se preparó y logró desarrollar su percepción algunos escalones más arriba que el resto de las personas. Así como un contador puede llevar los números de una empresa de forma notable y un abogado es capaz de recitar las leyes de memoria para defender a quien pretenden condenar, un tarotista es un intermediario entre los arcanos y la persona que necesita escuchar su mensaje.

El Futuro está en tus Manos: lo que sucederá sólo depende de ti y de las decisiones que tomas. El Tarot no es responsable de los actos de las personas.