Cómo es tu Personalidad y Destino si Tienes a Mercurio en Sagitario

Qué nos Aporta Mercurio en Sagitario

El destino es una combinación de elementos, los cuales se entretejen para formar nuestro porvenir. Entre ellos encontramos nuestro signo zodiacal, nuestro karma y dharma, nuestro libre albedrío y los planetas que rigen nuestra vida.

El planeta regente, aquel que pertenece al signo, nos dará ciertas características personales que serán parte vital de nuestro porvenir. Sin embargo, no podemos dejar de desestimar a los planetas que se encontraban en nuestras diferentes casas zodiacales al momento de nuestro nacimiento.

Hoy le toca el turno a Mercurio en Sagitario, una combinación que nos puede convertir en verdaderos eruditos del saber.

Un Incontrolable Hambre del Saber

En la vida nos cruzamos con una gran variedad de personas. Por un lado están los activos, por otro los hiperactivos y en la esquina de enfrente están los pasivos y holgazanes. Es común observar cómo a algunas personas el conocimiento les pasa de largo, mientras que otras lo buscan hasta debajo de las piedras. A este último grupo es que pertenecen aquellas que han nacido con Mercurio en Sagitario.

Para estos nativos, la búsqueda del verdadero conocimiento puede ocupar la mayor parte de su vida. Por ello es que veremos a muchos sabios y científicos con esta combinación. La curiosidad que tienen es muy productiva y los puede llevar hasta la cima. Exploran y buscan la verdad y son capaces de llegar hasta las últimas consecuencias.

Es fácil reconocerlos, ya que en su vida de estudiantes no se conforman con lo que les dicen sus profesores, ni siquiera se fían de los libros, sino que son personas que están dispuestas a experimentar aquello que la teoría reza, con tal de verificar que es verdad.

Lo General vs lo Específico

Nada en esta vida es perfecto, por ello no podemos pretender que nativos que pasan su vida tratando de hacerse con el conocimiento, sean detallistas en su vida particular.

Si esperas de ellos que estén contando los días para saltarte encima con un regalo de aniversario o que se encarguen del detalle perfecto para el regalo de bodas de tu mejor amiga o de decorar el cumpleaños de tu ahijada con rositas rococó y mini-tarjetitas, le estás pidiendo peras al olmo.

Los detalles y las atenciones no forman parte del universo de quienes han nacido con el primer planeta de nuestro sistema solar en el signo de Sagitario. Podrás esperar mucho de ellos, pero eso jamás.

Una Personalidad a Prueba de Balas

La personalidad de quienes albergan a Mercurio en Sagitario es bien definida y no permiten que nadie los lleve para el lado de su conveniencia. No se dejan engañar, así como tampoco engañan ni hacen daño a nadie de forma deliberada. Lo que sí es posible es que su falta de tacto y delicadeza los haga parecer como poco sensibles, fríos y calculadores. No obstante, este concepto se te desdibujará una vez los conozcas en profundidad.

Poseen un corazón sensible, el único problema es que no tienen tiempo ni interés en dejarlo aflorar, por ello lo dejan escondido en un rincón y se dedican a los temas que sí le importan, tales como la filosofía, la metafísica, la psicología y las humanidades.