Cuando queremos comprender la personalidad extrovertida, pero al mismo tiempo colérica de este signo, es esencial centrarnos en conocer las principales caracteristicas de sagitario. A pesar de que es dueño de un carácter sencillo y sin complicaciones, muchas personas encuentran difícil comprender cómo se pueden tomar la vida tan a la ligera y no morir en el intento. Para ellos todo es fácil y, si llega a resultar complicado, lo tornan sencillo o simplemente lo abandonan. Conoce todos los detalles de la personalidad de los arqueros.
Rasgos del signo Sagitario
Sagitario es símbolo de aventuras, retos y desafíos. Para ellos nada es estable: ni el trabajo, ni su lugar de residencia ni tampoco el corazón.
Este simbolismo del signo deja en evidencia varios comportamientos propios de Sagitario pero a la hora de hablar de sus rasgos principales el elemento y planeta que lo rige son lo esencial. En cuanto al elemento sabemos que este es el Fuego y su planeta es Júpiter. Esta combinación de influencias hace que Sagitario sea un signo muy sincero, alegre y jovial. También lo dota de un gran interés por el conocimiento y el estudio así como por la aventura y el deporte.
Pero las características de Sagitario no son todas positivas. En realidad este signo también presenta ciertos rasgos negativos como lo es su comportamiento caprichoso, son además demasiado radicales y se presentan muchas veces bastante imprudentes y amenazantes.
Pero ahora que has conocido estos aspectos de Sagitario debes saber que hay mucho más que puedes aprender él y lo podrás hacer a continuación.
Más de Sagitario
De entrada podemos decir que este signo es uno de los más positivos que hay en el zodiaco y es que presenta una gran cantidad de rasgos a favor. Dentro de ellos destacan:
- Impulsivos: les cuesta mucho razonar antes de actuar. Primero se lanzan y después recién se dan cuenta de lo que han hecho. Gracias a que cuentan con una gran inteligencia, no tendrán que lamentar muchos errores, pero de vez en cuando meten la pata.
- Inestables: no se sienten cómodos quedándose mucho tiempo en el mismo lugar, haciendo las mismas cosas y con las mismas personas. Necesitan variar y renovarse.
- Equilibrados: los sentimientos y la mente de los Sagitario están en sintonía uno con el otro. Por eso les es fácil lograr sus objetivos.
- Arriesgados: prefieren arriesgar y perder, antes que quedarse como están sin nunca haberlo intentado.
- Gusto por el Conocimiento: es un gran estudioso. Le interesan diversos temas y le encanta poner en práctica lo aprendido.
- Abiertos: aceptan todas las opiniones y se muestran abiertos y receptivos a mirar el mundo desde otra perspectiva. Jamás discutirás acaloradamente con ellos, ni siquiera debido a temas controversiales, como ser política, religión y sexo.
- Simpáticos: es fácil reconocerlos, ya que son muy simpáticos y les encanta hacer nuevos amigos. Tratan muy bien a las personas, conocidas o no.
- Vivaces: se muestran entusiasmados ante todo y siempre celebran los nuevos emprendimientos. Su carácter lo hace mirar siempre hacia adelante.
- Versátiles: son ideales como empleados porque pueden cumplir varias tareas. Disfrutan mucho reinventándose a ellos mismos.
- Impacientes: entre uno de sus defectos nos encontramos con la tan temida impaciencia. Necesitan todo ahora y en su apuro terminan apurando a los demás.
- Exigentes: este es quizá el rasgo menos simpático de estos nativos. Le exigen a los demás lo que muchas veces ellos no quieren hacer.
Podríamos concluir diciendo que los Sagitario son personas cuyo entusiasmo por la vida los lleva adonde ellos quieren estar.