¿Qué es la Astrología? – Nociones Básicas de la Ciencia de los Astros

Pautas para Comprender la Astrología

La astrología es la ciencia de los cuerpos celestes y su cometido es relacionar lo que ocurre en el firmamento con lo que tiene lugar en la Tierra, más específicamente con los acontecimientos que forman parte de la vida de los seres humanos.

Esta ciencia surge en la Antigua Grecia para tratar de dar respuesta al caos existente a nivel terrenal y así encontrar una justificación a los eventos fortuitos que siempre han sido parte intrínseca de la existencia.

Sin embargo, a partir del 1900, nuevas tendencias en astrología comenzaron a aparecer, pudiendo encontrarse explicaciones tanto científicas como esotéricas de la misma.

Pero además de ser un estudio y creencia debe saberse que la astrología también es una disciplina.

La Astrología como disciplina

Tenerla en cuenta como disciplina es reconocer que ha formado y forma parte del aprendizaje por el que toda persona debe pasar en su vida. De esta forma, son muchos los pueblos por los que la astrología ha pasado y de esta forma ha evolucionado a lo que podemos encontrar hoy.

Al considerarla como disciplina, la dividiremos en dos grandes grupos: la atrología científica y la esotérica.

Bases Científicas de la Astrología

Si aún perteneces al grupo de los escépticos, aquí te presentamos pruebas irrefutables de que la astrología cuenta con sólidas bases científicas que la convierten en una disciplina cada día más vigente.

A los efectos de comprobar si verdaderamente lo que ocurre arriba se refleja abajo, tal como afirma la máxima del hermetismo, se realizó un exhaustivo análisis de ratones nacidos tanto en invierno como en verano. El resultado sorprendió a los propios científicos a cargo cuando descubrieron de que, a pesar de crearles un micro medio ambiente que simulaba la estación opuesta de la que habían nacido, los roedores conservaban características típicas de los seres nacidos en la estación en la que efectivamente habían venido al mundo. Esto echa por la borda las teorías que nos dicen que estamos condicionados psicológicamente a actuar de acuerdo a lo que la astrología dice que somos.

No conformes con esto, se realizó otra investigación que demostró que el bebé en su vida intrauterina recibe la influencia electromagnética que generan los planetas al realizar sus respectivos tránsitos por el cielo. De este modo, queda comprobado que el momento de nuestro nacimiento influye en lo que será nuestra personalidad y fisiología para el resto de nuestra vida.

El Lado Esotérico de la Astrología

Si tomamos a la astrología desde el punto de vista esotérico, debemos considerar al zodiaco como la síntesis plasmada en el cielo de la historia de la humanidad. Todo lo que ocurrió, ocurre y ocurrirá hasta el fin de los días, está representado a través de las constelaciones que han dado vida a los doce signos zodiacales.

Esta forma de abordar a la ciencia de los astros es compleja y casi podríamos decir que infinita. Existen muchos recovecos por explorar, tanto en el ser humano como el el cielo que predetermina su destino.