Significado de los Oros en el Tarot

El Rol de los Palos en el Tarot

Además de contar con la imponente presencia de los arcanos, el Tarot de Marsella tiene cuatro palos, los cuales los integran los arcanos menores y su función es la de ampliar la información de los 22 arcanos principales. Dichos palos son las espadas, las copas, los bastos y los oros. Hoy nos concentraremos en la importancia que los oros confieren a la lectura.

De qué nos Hablan los Oros

El palo de los oros es aquel que versa del dinero y de asuntos económicos. Todo lo que esté relacionado con lo monetario, con lo financiero y con los negocios es lo que saldrá a la luz de la mano de los oros.

No obstante, este palo también tiene un significado bastante más abstracto que el que nos da el dinero, ya que también hace referencia al valor que se le da a algo por su apariencia, belleza u otra cuestión relacionada a lo exterior de dicho asunto.

Por último, los oros también traen a colación a las personas adineradas o que aparentan serlo.

Significado Específico de los Oros

A continuación te presentamos el significado de la mayoría de los números de oro. En otros artículos se tratarán más específicamente los que hemos omitido en esta oportunidad.

La idea es ayudar al tarotista a tener una visión tanto global como específica de este palo en las consultas de Tarot.

As de Oro: nos indica que hay un dinero que nos llegará en breve y sin esfuerzos. Puede ser a través de juegos de azar, de una inversión o de una herencia.

Dos de Oro: es importante seguir su consejo, ya que más que una predicción esta baraja nos aconseja a esperar, tener paciencia y no actuar de inmediato con el dinero. Llegarán oportunidades más provechosas.

Tres de Oro: la situación económica que tanto ha estado esperando tendrá un desenlace favorable y los recursos económicos que tanto se necesitan llegarán.

Siete de Oro: cuando un proyecto se ha quedado a medio camino, el siete de oro aparece para indicarnos que es momento de actuar nuevamente. Se trata de una etapa que se inicia con toda la fuerza para traernos los mejor en el sentido monetario.

Ocho de Oro: esta es otra baraja que nos brinda un consejo, puesto que nos dice que debemos tener mucho cuidado con la fuente de la cual proviene nuestro dinero. Si bien el uso que le damos es legítimo, es preciso mantenernos adheridos a nuestros principios y no permitir que nuestro bienestar económico provenga de actividades en las que otras personas puedan resultar perjudicadas.

Nueve de Oro: se acercan tiempos muy buenos y prósperos para los negocios y las inversiones. Es un buen momento para emprender un negocio propio o para independizarnos de nuestros socios.

Diez de Oro: nos habla del porvenir económico, el cual se presenta muy bueno debido a los éxitos relacionados con la profesión o incluso con posibles herencias que se recibirán. Esta carta nos trae la tranquilidad de que la situación financiera se presentará muy productiva en los tiempos que vienen.