Conoce el Significado del Arcano La Rueda de la Fortuna

Aspectos Básicos para Comprender La Rueda de la Fortuna

El símbolo más importante de la carta La Rueda de la Fortuna es la rueda propiamente dicha. Este elemento no sólo indica movimiento, sino que el mismo es ascendente y descendente, lo que quiere decir que lo que hoy se encuentra arriba, mañana puede estar abajo y viceversa. La misma es una advertencia para que tengamos presente que la suerte es traicionera, hoy te da y mañana te quita. Además, lo cual es un detalle nada menor, nos habla del karma, para el cual la suerte no existe, sino

que se trata de la ley de causa y efecto: las acciones de hoy repercutirán cuando menos te lo esperes. Por lo tanto, habrá que ser sumamente cuidadoso con todo lo que hagamos, ya que nos volverá. Es así que se cumple el famoso adagio que reza tanto das, tanto recibes.

Significado Interpretativo de La Rueda de la Fortuna en los Diferentes Planos

Persona: cuando nos sale esta baraja en la casa que corresponde a la personalidad, estamos ante alguien que aparentemente es muy dinámico, pero sus acciones no conducen a ningún lugar preciso. Es una persona que se deja llevar por el destino y espera que la vida lo sorprenda con algo nuevo, pero poco o nada es lo que hace para hacer que las cosas sucedan.

Amor: se vislumbran cambios en el amor. La situación del consultante es primordial para saber hacia dónde se dirige la energía de la carta, puesto que las cosas virarán hacia el lado contrario de lo que ahora se encuentran. De modo que puede venir algo muy bueno, así como también algo bastante negativo.

Trabajo: es momento de hacer un cambio. Las propuestas que se hagan llegar al sector directivo de la empresa pueden llevar al consultante al éxito. Si nos quedamos en donde estamos, caeremos en una inacción que será todo menos productiva para nuestra carrera y vocación.

Dinero: la suerte está de nuestro lado en las inversiones y en las apuestas. Es importante aprovechar este momento, porque no tardará en desaparecer y nos quedaremos sin los beneficios de las ganancias.

Salud: su aparición en este ámbito nos habla de muy buena salud y, en caso de estar en un post-operatorio o en la fase de recuperación, evolucionaremos muy favorablemente.

La Rueda de la Fortuna Invertida

Esta carta posee una connotación muy negativa al encontrarse invertida. Nos habla de la energía del karma que se nos viene encima como una avalancha para cobrarse tanto acciones que hemos cometido en esta vida como en otra de la cual no tenemos registro en la memoria, pero que el universo se ha encargado muy bien de dejarlas impresas para que paguemos en nombre de aquellas personas a las que hemos agraviado.

Se viene un período de discusiones, y tal vez rupturas, en el amor, mala salud, posible pérdida de empleo y un mal momento para decidir invertir o apostar. Lo mejor es permanecer quietos en dónde estamos y dejar que la vida se encargue en este momento.