Simbología y Significado de los Cuatro Reyes en el Tarot

Simbología y Tradición Asociada al Rey

En la antigüedad un rey era un representante de la ley Divina en la tierra. Ellos tenían la ardua tarea de mediar entre Dios y los hombres, procurando hacer respetar la voluntad del primero y tratando de ser lo menos tiranos posibles con el pueblo. Pero lo cierto es que no siempre lograban lo segundo. Un rey es poder, tanto en los tiempos que ya pasaron como en los que nos ha tocado vivir y eso es lo primero que debemos tener en cuenta ante su aparición en una leída de Tarot.

Significado de los Reyes de Acuerdo a su Palo

Según el palo del que sea el rey es que su significado variará, pero siempre manteniendo el precepto de autoridad, orden y poder.

Rey de Bastos: su presencia nos trae noticias de negocios que nos mantendrán muy ocupados y que requerirán de toda nuestra destreza para negociar. Quedará poco tiempo para compartir en familia, ya que lo primordial será el trabajo de ahora en más. Si este arcano menor está definiendo a una persona, entonces tenemos que saber que no habrá mucha emotividad en nuestra relación con esa persona, ya que es alguien que prefiere refugiarse en la frialdad y distanciamiento afectivo antes que entregar su corazón y poner de manifiesto sus emociones. Es posible que un pasado poco agradable convirtiera a esta persona en alguien materialista y mezquino.

Rey de Espadas: nos muestra a un hombre que raya en la tiranía de tanta disciplina e inflexibilidad que tiene. Si bien no querremos tenerlo como amigo, menos aún nos convendrá que se convierta en nuestro enemigo. Su palabra puede llegar a ser hiriente, pero sus convicciones acerca de lo que hace, dice y piensa están tan arraigadas que sería en vano intentar que cambie. El consejo de esta carta es que dejemos de lado nuestra propia percepción y nos concentremos en la realidad, sólo así podremos lograr las metas que perseguimos.

Rey de Copas: nos habla de una persona madura y con un admirable autocontrol. Sabe lo que quiere en la vida y ya ha probado por todos los caminos, por eso ya sabe cuál es el correcto. La personalidad que esta carta define es de una emotividad pocas veces vista. La sensibilidad es el rasgo más remarcable de esta persona, por ello es que también se trata de alguien creativo y empático. Como situación, nos anticipa la mejora en todos los aspectos, pero también nos llama a tomar las decisiones para lograr lo que buscamos.

Rey de Oros: nos presenta a una persona con buena fortuna, tanto en los negocios como en lo sentimental. Sin embargo, a él le cuesta mucho mostrarse emotivo, puesto que padece de ciertos bloqueos que lo hacen ver como un hombre frío. En su calidad de padre es exigente, pero lo hace porque busca lo mejor para sus hijos. Como situación es una carta muy positiva, pero nos alerta acerca de no dejarnos engañar y empezar a utilizar el sentido común en lugar del corazón.

 

HOROSCOPO DIARIO GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09