Simbología del Número Uno – Numerología Práctica

Hoy aprenderás todo sobre la simbología del número uno, una forma de vivir la numerología práctica que te permitirá comprender el mundo y comprenderte mejor si es que has nacido un día primero o si el número uno forma parte sustancial de tu vida. Siempre decimos que el uno es el principio de todo, pero ¿qué quiere esto decir exactamente? Para comenzar a comprender este concepto que parece tan sencillo, pero que es tan abstracto, necesitamos empezar a familiarizarnos con la idea de «mónada».

Entendiendo a las Mónadas

«Monás» es un término que proviene del idioma griego y que significa «único», «unidad». Esta civilización lo utilizaba para hacer alusión al principio del cual toda unidad proviene, la primera unidad. El número uno es indivisible, ya que representa la unidad en sí misma, lo cual quiere decir que si se parte, lejos de dividirse, se multiplica. Este número es el comienzo desde la perspectiva de que es el primer número, a la vez que también es el primer número impar. El hecho de que se encuentre contenido en todos los demás números, puesto que es la unidad del que todos los demás están compuestos, no es un hecho menor.

Volviendo a la antigua filosofía de Grecia, nos remitimos a Platón y a su conexión con el número uno: en su afamada y difundida teoría de las ideas, este filósofo considera a las ideas como mónadas, ya que son el ejemplo, el modelo primero, único, auténtico y original, a partir del cual se originan todas las cosas. Justamente este precepto es el que toma más adelante el filósofo Leibniz cuando sostiene que la unidad está directamente asociada al movimiento, por lo que es la primera generadora de la fuerza espiritual.

Numerología del Número Uno

La numerología concibe al número uno como el principio de la fuerza creadora. Su energía es masculina, parte de la mente y se manifiesta de forma material en el resultado de ese impulso que nos lleva a crear. Al ser el primero, no tiene referencia a seguir ni bases sobre las cuales erigirse, por lo que nos propone una visión primaria de las cosas, hasta primitiva, incluso.

El Número Uno en la Vida Cotidiana

¿Cómo afecta toda esta teoría en la vida cotidiana? La respuesta puedes hallarla en la forma de ser de quienes han nacido un día primero de mes, quienes son personas que manifiestan las siguientes características:

  • Firmeza: con tanta decisión y determinación, que muchas veces pueden llegar a pasar por agresivas. Si hay algo que nunca les faltará es la voluntad, por lo que son personas nada propensas a caer en vicios o tentaciones terrenales, a la vez que son de suma utilidad a la hora de ayudar a alguien a salir de adicciones perjudiciales.

 

  • Ambición: nunca optan por el camino corto, sino que prefieren lo arduo y difícil, ya que saben que les dará mejores resultados y es hacia ahí que se dirigen: hacia el éxito que se obtiene gracias a los resultados personales.

 

  • Sensibles: nunca debemos pensar que quien nació un día primero es insensible. Sería un error confundir la dificultad que tiene para manifestar sus sentimientos, con la ausencia de los mismos. Necesitan sentirse amados, más que admirados, para abrir su corazón.