¿Qué nos Dice La Luna?
¿Has intentado mirar algo cuya única iluminación era la luz de la luna? ¿Recuerdas con cuánta indignación reacciona Julieta cuando Romeo le jura por la luna que la ama? La luna, ese astro que nos rodea y nos hace ver la realidad de la forma en la que no es, ya no es el favorito de los enamorados, sino su enemigo latente. Por su causa hacemos cosas de las que después nos arrepentimos. Hoy te presentamos a La Luna en su faceta de arcano del Tarot para que ya no te dejes engañar por su supuesta magia.
Significado General de La Luna
Lo primero que debemos tener en cuenta cuando nos enfrentamos a La Luna, tanto en la realidad como en su modalidad de arcano, es que no ilumina con luz propia, sino que la toma prestada del astro rey y la proyecta sobre aquello que vemos. Por lo tanto, la imagen que percibimos de lo que ilumina, se encuentra distorsionada y resulta engañosa.
Esto nos lleva a tener que permanecer alerta ante la posibilidad de engaños, estafas, enmascaramientos y otras clases de fraudes, tanto emocionales como monetarios. Si creemos que algo es de determinada manera, por muy convencidos que estemos, y aparece la luna, quiere decir que nuestra percepción no es correcta y que la imaginación se ha apoderado de nuestro sano juicio.
Lo que me Molesta de ti, me Molesta de mí
Al salir el arcano La Luna, es muy probable que estemos frente a una persona que está totalmente convencida de que todo lo malo que le ocurre es por culpa de los demás. Es fácil averiguarlo, sólo tendremos que preguntarle por qué le parece que las cosas le están yendo tan mal. Si comienza a enumerar culpables, tendremos un arduo trabajo por delante.
En primer lugar nos corresponderá actuar éticamente y hacerle ver que el mundo es un espejo, lo cual quiere decir que todo lo que a esta persona le molesta de los demás: su egoísmo, su impuntualidad, su ignorancia y petulancia, entre muchas otras cosas, no son más que las características que odia de sí misma y que no se atreve a aceptar que las tiene, ante lo cual opta por proyectarlas en los demás y aborrecerlas a la distancia.
La Luna en los Diferentes Aspectos
Personalidad: describe a una persona conflictiva, con vetas de maldad y que no nos muestra su verdadero yo, el cual oculta tras una máscara que deja ver la parte radiante que ha creado para mostrarle a los demás, pero oculta su lado malintencionado.
Amor: una relación con muy mala comunicación y, por ende, con muy poco futuro si es que la persona que está generando el problema no cambia de actitud. Puede significar infidelidad o interés económico disfrazado de amor.
Trabajo: el consultante no logra ver que el trabajo con el que cuenta no le conviene porque le exigen mucho más de lo que le dan y las promesas de mejora no son más que un endulzamiento para que se quede y no se queje. Lo explotarán hasta que encuentren a alguien a quien puedan pagarle menos y se desharán de él.
Salud: es necesario consultar con un ginecólogo o un endocrinólogo. Pueden avecinarse inconvenientes en la zona de útero y ovarios en la mujer y a nivel hormonal en los hombres.