Nacido bajo el amparo del astro rey y beneficiado por la energía y la fuerza del número cinco, Leo es el emblema del poder, la magnificencia y la supremacía. Rey absoluto del zodiaco y del mundo, pone las reglas de juego, siempre y cuando esté con ganas de jugar, claro está. Hoy lo abordaremos de forma cercana y te contaremos con qué signos tiene la mejor compatibilidad. ¿Estás listo para descubrir la verdad?
Cómo es el signo Leo
Enérgico: alberga la fuerza vital como para hacer frente a toda clase de situaciones. Su gran problema es que a veces no sabe cómo manejar su ansiedad y puede llegar a deprimirse. Para evitar sumirse en una profunda pena, Leo necesita de una pareja que lo aliente y le haga ver lo mejor de la vida. Falta muy poco para que sepas si puedes aspirar a formar parte del círculo selecto de personas compatibles con este nativo zodiacal.
Dominante: tiene tanta seguridad en sí mismo, que no escatima energía en dirigirle la vida a los demás. Su necesidad de dominar se encuentra tan arraigada en su ser como su orgullo.
Generoso: busca el reconocimiento, así que ¿qué mejor forma de lograrlo que la de ser generoso con las personas de su entorno? Si bien lo es con su familia, quien resulta más beneficiada de esta característica de Leo es su pareja.
Opulento: adora la abundancia y suele demostrar que se puede permitir un estilo de vida más lujoso de aquel al que realmente tiene acceso.
Triunfador: tiene muy buen ojo para los negocios, las inversiones y la elección de profesión. Leo no pierde el tiempo ni se deja vender «espejitos de colores,» sino que va directo al punto y ese punto es el éxito.
Emprendedor: es un gran generador de oportunidades. Sabe muy bien lo que vale y emprende proyectos a través de los cuales se pueda potenciar y posicionar en el mundo a través del valor que puede ofrecer a su comunidad.
Conservador: tal vez te sorprenda encontrar esta característica aquí. ¿Cómo es posible que una persona con esta impronta de progreso y de triunfo pueda albergar vetas de conservadurismo? Leo se debate permanentemente entre avanzar y dejar intacto aquello que ya posee. Afortunadamente, su necesidad de asirse a lo conocido no le impide en lo absoluto desarrollar su incipiente creatividad.
Signos compatibles con Leo
¡Y por fin hemos llegado al momento de la verdad! ¿Querías saber si puedes formar parte del mundo de este signo tan emblemático? Aquí están las respuestas… Leo es altamente compatible con:
Aries: hay mucho dinamismo en esta pareja. La principal ventaja es que ambos tienen proyectos por separado, lo que evita que se ahoguen mutuamente a fuerza de esa presencia sofocante que ejerce aquella persona que delega su felicidad en la pareja. En los momentos compartidos, la pasión y el fuego son lo que sobran.
Géminis: la adaptabilidad de Géminis le permite a Leo hacer y deshacer a su antojo. Su compañero lo seguirá sin problemas y sae amoldará a las nuevas circunstancias que Leo establezca para ambos. Géminis es el signo ideal para mantener conversacoines sustanciosas con un signo que necesita ser mentalmente estimulado en todo momento.
Libra: la belleza y el equilibrio de Libra son para Leo el cable a tierra que le permite pensar con mayor claridad, sin que ello implique dejar de soñar. Este es el signo que más puede ayudar a Leo en sus momentos de depresión y desgano general, ya que Libra tiene el as bajo la manga para que su pareja le vuelva a encontrar el gusto a la vida.
Sagitario: este es un encuentro potente, tanto a nivel físico como intelectual. Entre ambos se genera una sinergia que detona esos mecanismos que nos llevan a ser mejores personas porque necesitamos equipararnos a quien tenemos a nuestro lado.
Acuario: este es el único signo que despierta el Leo una fascinación que raya en el embrujamiento. No han sido pocos los Leo que llegaron a pensar que su perdición de Acuario había dirigido los poderes más mágicos y ocultos de la naturaleza hacia su persona. Afortunadamente, su orgullo les impide preguntárselo, ya que en tal caso se sentirían tremendamente decepcionados de caer en la cuenta que esa nunca ha sido la intención de Acuario, un signo cuyo lema es este soy yo, me tomas o me dejas. Tal vez sea esa irreverencia y ese vivir sin permiso de Acuario que embelesan a un Leo que, a pesar de su magnificencia y dominancia, aún no se anima a ser él mismo.