Cómo Realizar una Autoiniciación en la Wicca

Esta religión neopagana tiene la ventaja de permitirle a sus seguidores realizar una iniciación por su cuenta. Es por ello que en este artículo aprenderás cómo realizar la Autoiniciación en la Wicca, para poder así convertirte en un wiccano o una wiccana de forma oficial. Si bien es totalmente posible que otra persona te inicie en ella, la iniciación independiente es un derecho al que toda persona que haya realizado rituales específicos de la Wicca durante un mínimo de un año y un día tiene libre acceso. ¿Quieres saber más? Entonces sigue con nosotros en esta fascinante aventura…

Requisitos para Autoiniciarse en la Wicca

Experiencia: lo más importante que debemos tener en cuenta es que la religión Wicca no exige a ninguna persona el hecho de estar iniciada para que practique sus rituales, es más, para poder acceder a la autoiniciación, es obligatorio el haber practicado rituales pertenecientes a esta creencia durante un año y un día como mínimo, de lo contrario, la iniciación quedaría invalidada. Por lo tanto, el requisito fundamental para autoiniciarse en la Wicca es, definitivamente, la experiencia.

Culto a la Naturaleza: dado que la Wicca es una religión que se basa en la Naturaleza en su esencia y el el culto y, por ende, en el respeto a ella, es lógico que antepongan la experiencia al conocimiento teórico. Esto se debe a que la única forma de conocer la Naturaleza, de entrar y adentrarse en su esencia, es a través de la experiencia. Nada que existe de forma tan real como todo aquello que forma parte del mundo desde antes que el primer hombre y la primera mujer hayan puesto un pie sobre la tierra, puede ser conocido, aprehendido ni integrado, si no es a través de los cinco sentidos que nos han sido dados para captar al mundo. Así es que, si no has practicado rituales que pertenezcan exclusivamente a la Wicca durante trecientos sesenta y seis días (o trecientos sesenta y siete si justo te has decidido en un año bisiesto), como mínimo, no intentes iniciarte en esta creencia.

Convicción: esta es una religión que fomenta la libertad, por lo que la convicción de querer practicarla es indispensable para toda persona que quiera convertirse a la Wicca. Al contrario de otras religiones, la Wicca no pretente, en lo más mínimo, juntar adeptos que no estén totalmente convencidos de que este es el camino que realmente quieren seguir en su vida. Esto se debe a que es una religión muy respetuosa, tanto de la Naturaleza en sí misma, como del libre albedrío del ser humano. A los efectos de asegurarse de que quien se inicie, lo haga totalmente convencido de lo que está haciendo, recomiendan que se espere trece lunas a partir del momento en el que se ha tomado la decisión de convertirse a la Wicca, aparte del año y un día ya mencionado.

El Momento de la Verdad – La Iniciación

Si bien existen rituales ya armados, los cuales pueden ser hallados en bibliografía específica de la Wicca, lo más fascinante de esta religión es que la iniciación en solitario puede ser diseñada por quien se inicia, siempre y cuando medie un rato de meditación y contemplación profunda de la Naturaleza. A su vez, previo al ritual de iniciación, la persona debe estar perfectamente informada acerca de los ocho sabbats y trece esbats, a la vez que haber leído mucha información acerca del Dios y la Diosa, sistemas de meditación, piedras, hierbas y colores, así como también toda la historia de la Wicca.