Conoce la Importancia de la Carta El Emperador en el Tarot

El Emperador simboliza los logros materiales y las riquezas que hemos acumulado. Algo muy positivo de la carta es que nos dice que aquello que hemos alcanzado en la vida se afianza. Por lo tanto, es una baraja que nos trae la tranquilidad de saber que hemos llegado a un punto de consolidación en nuestra vida. El cetro que tiene El Emperador en su mano significa el poder de controlar nuestra propia vida.

Significado de El Emperador en los Diferentes Planos

  • Persona: si El Emperador se hace presente para definirnos a una persona, debemos saber que se trata de alguien que tiene un gran poder y que sabe hacer un uso correcto del mismo. Es probable que sea una alguien de poder e influencia. En lo que se refiere a su personalidad, tiene las cosas muy claras en su vida y sabe muy bien de dónde viene, algo fundamental para saber a dónde dirigirse a partir de ahora.

 

  • Amor: estamos ante una relación en la que prima la atracción sexual y los beneficios económicos que uno de los integrantes le brinda al otro, en vez de ser los sentimientos lo importante. El amor pasa a un segundo plano y lo que mantiene sólido el vínculo es el aspecto carnal y la conveniencia.

 

  • Trabajo: sólo la iniciativa le llevará al consultante al éxito. Quedarse quieto y esperar que los demás nos abran el camino que más adelante transitaremos, sólo nos hará merecer un estancamiento del que será muy difícil salir.

 

  • Dinero: los ingresos económicos irán muy bien a partir de ahora. Hay grandes posibilidades de recibir herencias o de ganar litigios en los cuales el dinero es el objeto que se persigue. Es un buen momento para realizar gastos importantes, porque habrá abundancia de recursos materiales para respaldar tales egresos de dinero.

 

  • Salud: la salud física y mental del consultante está en un excelente momento. Se puede comenzar con una nueva actividad que demande un gran gasto energético a nivel físico, ya que la vitalidad nos acompañará a emprender lo que nuestra mente conciba.

 

  • Situación: si El Emperador está para definirnos una situación, su presencia significa que la misma está en buenas manos, ya que la controla alguien que sabe muy bien lo que quiere y qué debe hacer para lograrlo.

 

  • Resultado Final: la situación se resolverá del modo en que esperamos y queremos. No habrá sorpresas desagradables que tiñan la resolución de lo que estamos esperando, sino que todo irá de acuerdo a lo que hemos estado trabajando para conseguir.

El Emperador Invertida

Cuando se presenta dada vuelta, las noticias que porta El Emperador no son buenas. En el amor habrá dudas y un comportamiento de idas y venidas que nos desestabilizará emocionalmente. En el trabajo se generará una desagradable situación de abuso de poder por parte de nuestros superiores, lo que generará un clima de insatisfacción que llevará a que reclamemos por nuestros derechos, y no siempre de la mejor manera. Los asuntos económicos serán delicados, puesto que habrá una interrupción en el flujo de ingresos al hogar.