Cuando se inicia en la lectura del tarot, muchas veces no se sabe que con el uso continuo de la baraja deben usarse métodos para limpiarla, para así poder eliminar malas energías de la misma, las cuales pueden afectar las respuestas que entrega.
Si no sabes cómo limpiar tus cartas aquí podrás encontrar dos métodos ideales para hacerlo y con los cuales estarás realizando un mantenimiento perfecto de tu baraja. Recuerda que para que las cartas puedan darte respuestas adecuadas en tus consultas, es necesario ayudar a fluir las energías que se centran en ellas.
Métodos para Limpiar la Baraja
Las formas que se usan comúnmente para limpiar las cartas son realmente sencillas y no necesitarás elementos inusuales para hacerlo. A continuación te presentaremos dos métodos muy populares y efectivos que puedes comenzar a usar:
- Limpia tu baraja usando agua con sal. Realizar una mezcla de agua con sal marina es una buena forma de preparar un limpiador para tus cartas. Consigue agua pura y un poco de sal y disuelve bien. Ahora deberás tomar un paño blanco y completamente limpio. Humedécelo sólo un poco con esta solución y realiza la limpieza de cada una de las cartas.
Ten en cuenta que con este sencillo método podrás limpiar tus cartas de dos formas. Claramente ayudarás a retirar polvo o suciedad que tengan así como también ayudarás a limpiar sus energías.
Un consejo que se da a aquellas personas que deciden usar este método es que luego de pasar el paño húmedo, se pase uno, también blanco, completamente seco para eliminar cualquier rastro de humedad que pueda dañar nuestras cartas.
- Cargando tu baraja con la energía lunar. Este es otro de los métodos más usados para limpiar el Tarot de aquellas malas energías que puedan concentrarse. Para hacer uso de este método debes disponer toda tu baraja sobre un plato de cerámica que sea de color blanco. Deberás ubicarlas una al lado de la otra. Debido a la cantidad de cartas puedes usar dos platos o más para poner allí tus cartas de tal forma que la luz de la Luna las cubra.
Ten en cuenta que también puedes disponer de tus cartas sobre un plato colocándolas ordenadamente unas sobre las otras y aplica sobre ellas sal marina. Cuando ya hayas dispuesto tu baraja en los platos es necesario que busques una ventana, terraza o balcón en el cual puedas poner las cartas de tal forma que les dé la luz de la Luna y del Sol durante un día completo.
Claramente deberás cuidar tus cartas para evitar que se mojen o humedezcan. Igualmente ten en cuenta que luego de pasado este día de limpieza lo único que debes hacer es retirar la sal de tu baraja y almacenarlas de forma adecuada hasta su próximo uso.
Recomendación para Antes de Usarlas
Finalmente se aconseja que luego de haber limpiado las cartas, y antes de usarlas para una consulta, las dispongas en forma de abanico y las agites 9 veces. De esta forma estarán listas para utilizarse.