Descubre como de Celoso es Leo

Estás invitado a descubrir más acerca de tu signo favorito y saber cuan celoso puede llegar a ser Leo, uno de los signos que más pasión es capaz de emanar a la hora de amar. Los leones son tremendamente fuertes, aguerridos y temerarios… al menos en su exterior. Pero, ¿podrá su seguridad trascender las máscaras tras las que se oculta y blindar su corazón del mal más temido de todo aquel que ama? ¿O acaso resultará malherido en la batalla contra el flagelo de los celos y tendrá que retirarse a recapacitar en soledad?

Un 9 en la Escala del 1 al 10

Cuando en la escala del 1 al 10 nos dan un 9, solemos sentirnos muy orgullosos. Pero, ¿nos sentimos de igual manera cuando el puntaje es para el más celoso? Esto es lo que debe estar sintiendo Leo en estos momentos, un signo muy locuaz, muy culto, leído y abierto de mente… en la superficie. La verdad del asunto es que Leo es muy celoso, tanto como para recibir un 9 y el punto que falta es simplemente porque no es capaz de agredir en su locura de celos, pero sí de sufrir mucho interiormente.

Cuando su pareja se ve amenazada, ya sea porque alguien merodee a su compañero o compañera, haciendo trastabillar su estabilidad, o porque la persona que ama ha puesto sus ojos en otra persona, el León ve despertar sus instintos más básicos y a lo primero que atina es a comportarse de forma posesiva con su pareja.

El Sufrimiento de un Grande

Cuando vemos a un león sufrir en su ámbito natural, no podemos evitar sentir pena que el gigante de la sabana haya resultado abatido en un combate. Entonces, ¿qué nos lleva a no sentir esa pena por un león zodiacal? Tal vez sea su arrogancia, tal vez sus aires de auto-suficiencia, o quizás el empeño que pone en demostrar que no siente ni un ápice de celos lo que nos lleve a pasar por alto su sufrimiento, el sufrimiento de un valiente, de un grande.

Estas actitudes llevarán a Leo a sufrir sus celos en soledad, adoptando un aire que oscila entre una sonrisa y la indiferencia, pero por dentro estará deseando que esa otra persona que llegó para usurparle su lugar, termine de desaparecer de una vez por todas.

Ellos jamás te harán una escena ni tampoco te reclamarán nada, sólo se sentarán de lejos a observar su derrota.

Algo para Reflexionar

De todo esto resulta obvio que Leo jamás se comportará de forma pendenciera cuando esté sufriendo de los latigazos que los celos le dan en medio de su orgullo. Por eso es que tienes una invitación para reflexionar: ¿has sido alguna vez abandonado por una persona de Leo? Si la respuesta es sí y nunca lograste encontrar una explicación al respecto, entonces puede que la respuesta esté en los celos no resueltos de un signo que siente muy fuertemente, pero que no sabe cómo expresarlo.

La próxima vez que tengas a un león adelante tuyo, analiza bien su mirada, y verás que en determinado momento su mirada cambia, volviéndose melancólica, es entonces cuando algo le está generando celos. Ten mucho cuidado, porque los signos comparten una genética en común, y entonces tu triste historia puede repetirse.

Cómo Evitar el Abandono de Leo por Celos Injustificados

Muchas veces los celos que Leo siente son totalmente injustificados. Si este es el caso de tu pareja leonina, aquí tienes algunos consejos para evitar que tu unión se derrumbe por quimeras que viven sólo en su cabeza:

  • Atiéndelo: los leones necesitan permanentes atenciones. Si tú estás pendiente de él o ella, entonces deducirá que no tienes tiempo para otra persona en tu vida.

 

  • Halágalo: decirle a Leo lo fantástico e insustituible que es, nunca está de más. Por el contrario, alejará los temores que muchas veces lo llevan a alejarse por no sentirse valorado.

 

  • Mímalo: el contacto físico es muy importante para este signo de fuego. Tus brazos le prodigarán mucho más que abrigo en invierno. No te olvides de mimarlo haciéndole la mayor cantidad de gustos que puedas.