Rasgos de los Horóscopos

¿El Horóscopo o los Horóscopos?

Tenemos la tendencia de hablar del horóscopo como si se tratara de uno sólo. No obstante, la lista de ellos es realmente vasta, por lo que deberíamos modificar nuestro modo de pensar y comenzar a concebir la idea de diferentes horóscopos de acuerdo a la cultura que lo alberga.

El horóscopo celta se basa en la fuerza e influencia de los árboles, mientras que el egipcio toma la fuerza de sus principales dioses y se la traspasa a las personas, por su parte, el horóscopo chino toma las características de los animales que considera más importantes y nobles, al tiempo que el árabe le atribuye al ser humano la fuerza y destreza de las armas.

Elementos en los que se Basa el Horóscopo Occidental

De acuerdo al horóscopo tradicional occidental, los signos son doce y cada uno de ellos tiene ciertas características propias e intransferibles, las cuales dependen de la constelación que lo rige y del planeta que lo influencia. Además de ello, cada signo se corresponde con:

  • Un día de la semana
  • Un color
  • Un símbolo
  • Un género (masculino o femenino)
  • Otros elementos tales como flores, plantas, piedras y gemas para potencias las virtudes y aplacar los defectos de cada uno de ellos.

Por otra parte, está la influencia del ascendente, el cual no es nada menor, ya que no sólo determina la forma en la que nos ven los demás, sino que puede perfectamente ser de nuestro signo antagónico, con lo cual estaremos luchando con una doble personalidad toda nuestra vida.

Si logramos sacar provecho de esa dualidad, seremos una persona completa. En cambio, si se da el caso de que no sabemos manejar esas contradicciones internas que nos invaden, entonces seremos una persona muy poco comprendida en la vida, corriendo el riesgo de no entendernos nosotros mismos.

Por ello es muy importante lograr entender que nuestro signo recibe la influencia del ascendente que nos ha tocado, y que ello es algo con lo que deberemos lidiar todos los días de nuestra vida.

La Carta Astral

Quizá el elemento más profesional y detallado del que se sirve el horóscopo es la carta astral. Si bien todos los signos comparten características en común entre sí, la carta astral equivale a una huella dactilar.

Es decir, todas las personas del mundo tenemos ciertas características en común, tales como dos piernas, dos brazos y dos ojos, pero nuestra huella dactilar es única. Del mismo modo, todas las personas de Tauro comparten la seriedad, la responsabilidad y la pasión, pero también cada uno de estos nativos tendrá rasgos únicos, los cuales dependen del planeta que estaba transitando en el cielo en el momento de su nacimiento.

Gracias a la carta astral podemos comprender que existen personas de Tauro, y de todos los demás signos, que también son muy diferentes entre sí.

¿Por Qué Varios Horóscopos?

El horóscopo es un gran delator de la forma en que cada cultura tiene de concebir el mundo y la creación. Por ejemplo, el horóscopo occidental se basa en las constelaciones que los antiguos egipcios observaban, mientras que el árabe concibe la existencia a través de las guerras que ha tenido que luchar, por ello es que se sirve de las armas para describir a las personas.

Del mismo modo, cada cultura pondrá su impronta al horóscopo que elabore y explicará el comportamiento de las personas a través de los objetos y elementos que la caractericen.