¿Cómo Comprender al Arcano La Fuerza?
La Fuerza es el arcano mayor que está representado por una figura de mujer que domina a la fiera, la cual es un león. Al poner la mano en su boca está simbolizando que es capaz de jugar con el peligro que el animal representa, pero que el mismo no la afecta ni la toca. La mujer es el símbolo de la inteligencia y la espiritualidad, mientras que la fiera es la representación de la fuerza bruta y también de los bajos instintos.
Datos Significativos de La Fuerza
Cuando analizamos a un arcano, resulta muy importante conocer ciertos elementos que forman parte del mismo, tales como su signo zodiacal, el planeta que lo representa y su número.
La Fuerza se corresponde con el signo de Leo, el cual es conocido por su poder y su brillo. El despliegue de los encantos es lo que hace de este signo lo que es ante los ojos de los demás y de sí mismo. Los leones persuaden a todos de seguir su voluntad, pero no infundiendo el temor, sino a través de sus encantos personales.
El planeta que le da la energía a esta baraja es nada menos que Marte, el dios de la guerra. Este hecho le confiere un poder muy fuerte a la carta, dotándola de la fuerza creadora y destructora que le brinda incluso nombre al arcano en sí mismo.
En cuánto a su número, es el número once, 1+1=2. Se trata de una carta que nos habla de los inicios y también de las facultades de mediación.
Significado de La Fuerza en los Diferentes Planos de la Vida
Personalidad: si en la casa de la personalidad obtenemos la baraja La Fuerza, el consultante es una persona muy determinada y capaz de convencer hasta a la persona más obstinada del mundo. Tiene el don y la locuacidad para hacer que el mundo gire a su alrededor.
Amor: el consultante está pasando por un momento en que su pareja necesita de toda la atención que le pueda brindar. Este es un período bisagra en la relación, ya que es preciso avanzar hacia el siguiente paso, lo cual sólo se logrará dedicándose a los momentos de intimidad que ambos comparten.
Trabajo: la persona que obtiene La Fuerza en una consulta laboral o en la casa correspondiente a la profesión y al trabajo, está a punto de convertirse en alguien muy importante en su trabajo. Es probable que le pidan consejo, incluso la petición puede llegar por parte de sus superiores. Es necesario confiar en uno mismo, ya que el sentido común será el mejor consejero en estos momentos. Una vez el consultante haya sido evaluado en su lugar de trabajo, recibirá una tentadora propuesta de ascenso.
Salud: contamos con la vitalidad y fortaleza para hacerle frente a todo. De modo que si había una operación pendiente, este momento es el más propicio para que se lleve a cabo. Es también un período muy fructífero para comenzar con una actividad física, puesto que las ganas y la salud acompañarán para llevarla al límite.
La Fuerza Invertida
Si la carta aparece invertida, la vida del consultante será puesta en jaque. Sus estructuras peligran y no hay nada que este pueda hacer para revertir la situación. Estará totalmente en manos de los demás.