Cómo Hacer la Tirada del Sí o No

¿Para Qué Sirve la Tirada del Sí o No?

Muchas veces sucede que el asunto que nos preocupa se resuelve con una simple respuesta: sí o no. No se trata de que el problema que nos aqueje sea menor, sino que saber si realmente existe o si se puede resolver es todo lo que necesitamos. Para ello haremos la tirada del sí o no, una tirada sencilla que nos sacará de dudas y, después de la misma, si lo consideramos conveniente podremos abrir cartas para saber con más detalle cómo es que ese determinado asunto se resuelve y cuales son las posibilidades que tenemos a nuestro favor y en contra

Existen dos formas de hacer esta sencilla tirada. Puedes elegir cualquiera de ellas o, en caso de que la respuesta sea confusa mediante una de ellas, siempre podrás recurrir a la otra para confirmar.

Tirada del Sí o No Número Uno

Dispón de los 78 arcanos del Tarot, barájalos y ábrelos en forma de abanico frente al consultante. Pídele que se concentre en la pregunta que desea realizar. Una vez la haya mentalizado totalmente, elegirá una de las cartas y la dará vuelta, ahora es tu turno de interpretarla.

Dado que esta es una tirada de una sola carta, toda la responsabilidad de la respuesta caerá sobre la misma, así como también sobre tu interpretación.

¿Cómo se interpreta algo tan complejo como es un arcano para que pueda brindar un simple sí o no? Es más sencillo de lo que crees. En primer lugar, debes tener muy claro el significado de cada uno de los arcanos y si estos representan algo positivo o negativo en general.

Si la representación de la baraja es positiva, entonces será un sí, mientras que si su mensaje es de alerta, de peligro o de algo negativo, entonces será no.

Algunos ejemplos pueden ser:

El Mago: 

El Diablo: no

La Muerte: no

La Emperatriz: 

La Luna: no se sabe

Tirada del Sí o No Número Dos

Esta tirada es un poco más compleja, ya que evalúa el pasado, el presente y el futuro del consultante y de su situación.

Lo que debes hacer es tomar todos los 78 arcanos y, después de barajarlos, ponerlos frente al consultante para que elija 5 al azar. Te los irá entregando en orden y tú los dispondrás de izquierda a derecha, formando una fila con los mismos.

Las dos primeras cartas representan el pasado, la tercera el presente y la cuarta y quinta el futuro. Cada carta invertida representa al no, cada carta derecha nos indica sí, mientras que la carta central, es decir la tercera, vale doble, por lo tanto nos otorga dos no o dos sí.

Es posible que la respuesta termine dando par, ante lo cual puedes recurrir a la tirada número uno y terminar de confirmar si la respuesta es sí o no.

Recomendaciones

Si se realiza una de las leídas y la misma es muy clara en su mensaje es muy claro, no conviene hacer la otra tirada, ya que eso sería estar haciéndole trampas al Tarot, lo que es lo mismo que hacérselas a uno mismo.