Cómo es un Cáncer

Favorecidos por la inefable luz de la luna, su astro regente, el nativo de Cáncer camina por la vida dividido entre el mundo que hay en el firmamento y el que se encuentra bajo sus pies. Nunca sabremos si es un ser totalmente humano, ya que cuando hay luna llena, su personalidad se vuelve más esquiva e intensa al mismo tiempo. Entrar en su mundo puede hasta ocasionar algo de temor, ya que el misterio y la incertidumbre reinan en la puerta de entrada. Sin embargo, no podremos evitar intentar saber qué hay más allá de esa mirada perdida y de una languidez que nos recuerda las épocas en las que el romanticismo era rey.

Características del signo Cáncer

  • Dadivoso: su generosidad trasciende los límites esperables, en espacial para los tiempos que corren. Cáncer considera que los bienes materiales son innecesarios y hasta molestos cuando se trata de viajar liviano por la vida. Por esta razón, si hay alguien que los desea o los necesita, no dudará en dárselos.

 

  • Complaciente: es ese amigo que nunca opone resistencia a los planes que otros haces, así como también ese amante que siempre está dispuesto a hacer feliz a la persona que ama, incluso si ello implica renunciar al placer personal.

 

  • Etéreo: puede pasar desapercibido con una facilidad tan grande que nos lleva a pensar si realmente está hecho de carne y hueso. Cáncer es sutil, liviano e imperceptible. Prefiere ser un espectador antes que convertirse en un protagonista activo de la vida. Prefiere dejar que otros decidan y así poder cumplir con el cometido de acompañar.

 

  • Melancólico: el pasado es su refugio y también su excusa para no arriesgarse. Se siente más cómodo anidando en las vivencias ya idas que planificando lo que vendrá. El presente es para él una transición difícil de pasar.

 

  • Tiende a ofuscarse: este nativo es dueño de sentimientos muy fuertes y profundos, pero elige no hablar de ellos cuando se siente amenazado o vulnerado. En tales casos, se protege con una coraza de dureza perfectamente montada para la ocasión y así logra repeler todos los intentos de acercamiento que podamos tener hacia él.

Características de Cáncer en la vida cotidiana

Trabajo: es abnegado y entregado plenamente a su tarea. Sacrifica la creatividad para lograr la máxima eficiencia posible.

Convivencia: le gusta vivir en armonía y se esfuerza para lograr un ambiente pacífico y equilibrado. Si alguien tiene que ceder, será él.

Familia: es el punto de unión entre los miembros de la familia que han dejado de hablarse o que discuten con solo verse. Podemos confiar en él como intermediario diplomático, ya que se encarga de modificar los mensajes duros y darles ese cariz amoroso que necesitan para ser escuchados.