Cómo Tener un Sueño Lúcido

La Realidad en tus Sueños

Un sueño lúcido es aquel en el que, consciente de que te encuentras soñando, puedes controlar las situaciones que se generan en el mismo y, algo mucho más interesante aún, decidir acerca de qué vas a soñar. Es muy probable que todo esto te suene conocido, ya que todos nosotros hemos experimentado esa sensación de vez en cuando. Lo que sí resulta sorprendente es que exista un método mediante el cual puedas elegir tener esta clase de sueños. ¿Quieres conocerlo?

Cómo Prepararse para Tener un Sueño Lúcido

  • Ordena tu Habitación: siempre que queramos lograr algún propósito metafísico o un estado de conciencia en particular, debemos asegurarnos de limpiar, ordenar y purificar el ambiente. Lo primero a tener en cuenta es que no debe haber ningún objeto bajo la cama ni obstruyendo el paso. A continuación liberaremos de polvo, pelusas y suciedad nuestro dormitorio y la casa en general y, por último, haremos la purificación con un incienso.

 

  • Mentaliza el Sueño Lúcido: programa el sueño desde la mañana, momento en el que comenzarás a pensar con mucha fuerza en la persona o en la situación con la que quieres soñar. Trata de llevar tus pensamientos a este propósito durante todo el día. No está de más que sigas investigando acerca del alcance que esta forma de soñar puede tener. Si tienes la oportunidad, habla con alguien que acostumbre soñar de esta manera.

 

  • Cena Liviano: un estómago que no debe esforzarse en digerir una calórica cena te acercará más a un sueño lúcido. Elige comer pocos sólidos y en lo posible de origen vegetal. Los líquidos no deben ser gaseosas ni bebidas alcohólicas o con conservantes. El agua o un licuado natural son la mejor opción.

 

  • Aléjate de las Pantallas: llegar a un sueño lúcido requiere de una concentración muy grande, estado que no podremos lograr si es que estamos atados a pantallas de celulares, televisores o tablets. Por lo tanto, tres horas antes de dormirte, despídete de tus amigos tecnológicos y adéntrate en tu propio yo.

 

  • Pon la Alarma Antes: este el el paso definitivo para lograr tener un sueño lúcido, ya que debes despertarte antes de invocar tu sueño, pero no puedes estar totalmente despierto. Entonces esto es lo que harás: pones la alarma dos horas antes de la hora en que debes levantarte definitivamente, la apagas pero no abres los ojos y, fundamental, te mantienes despierto. Sentirás que tu cuerpo no responde a las órdenes de movimiento, pero esto es lo que debe suceder para que comiences a recrear la situación con la que tanto has querido soñar.

¿Es Riesgoso Tener Sueños Lúcidos?

No, no lo es. Si bien puede ser que te asustes al sentir que tu mente está en una sintonía totalmente diferente a la de tu cuerpo, no hay riesgos de que algo malo te suceda. Además, esta es una práctica que, como cualquier otra, necesita de mucho ensayo para volverse efectiva y placentera. No te desanimes si no logras los resultados esperados las primeras veces, siempre hay que volver a intentarlo.

 

HOROSCOPO DIARIO GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09