Compatibilidad de Cáncer y Sagitario – amor, amistad y trabajo

Estamos ante un caso de muy baja compatibilidad. Solo con observarlos a simple vista, nos damos cuenta de que ambos signos son opuestos, y no nos referimos a los opuestos que se atraen. Ellos son el día y la noche, la calma y la explosión, el hogar y los límites que están muy fuera de él, la perseverancia y la impaciencia.

Si albergamos la secreta esperanza de lograr una convivencia pacífica, tendremos que modificar mucho de nosotros para adaptarnos a un compañero con el que no tenemos nada en común.

Compatibilidad de Cáncer y Sagitario en el amor

  • Falta de empatía: el signo del cangrejo es capaz de ver la vida con la óptica de los otros. Sin embargo, esta habilidad está a años luz de ser alcanzada por el centauro. Este último vive en base a su visión de las cosas. Por esta razón, no pondrá nada de sí para lograr entender a una pareja que es más complicada de lo que parecía en un principio.

 

  • Sentimentalismo más allá de las barreras: si Sagitario está enamorado de verdad del cangrejo, tendrá que desarrollar su lado sentimental. No le vamos a pedir que llore cuando vea una película romántica, pero sí que que se interese por lo que está pasando dentro del corazón de su compañero. La sensibilidad será crucial en en el centauro.

 

  • Hoy vs mañana: es muy difícil que leguen a un acuerdo en la convivencia. Incluso en las pequeñas vivencias cotidianas, quedará plasmada una de las diferencias irreconciliables de estos signos. Mientras Cáncer procurará guardar para mañana, Sagitario intentará agotar todo lo que tiene solo por sentir ganas de aprovechar el momento al máximo.

 

  • Valores vs ventajas: Cáncer se centra en los valores bajo los cuales fue criado, más lo que ha ido desarrollando a lo largo de su vida. En cambio, Sagitario se lanza sobre las oportunidades pensando en la ventaja que sacará de ellas. La recriminación se hará presente y la pareja puede tambalear de forma muy seria.

 

  • Perseverancia que ahoga: si bien Cáncer basa su existencia en la perseverancia, tendrá que darle a Sagitario un espacio. El arquero tiende a abandonar lo que persigue con mucha frecuencia, dado que su interés dura muy poco. Por lo tanto, necesita que su pareja no lo presione si ha decidido cambiar de camino en la vida.

Compatibilidad de Cáncer y Sagitario en la amistad

También en este campo la relación amenaza con destruirse de un momento a otro. Las necesidades de cada signo son tan diferentes que es imposible pensar en una amistad a largo plazo. Una cosa es cruzarse en los pasillos de la empresa y saludarse de forma cordial, otra muy distinta es ensamblar dos personalidades que son diametralmente opuestas. No hay verdaderas esperanzas de que esta amistad sobreviva a los embates del tiempo.

Compatibilidad de Cáncer y Sagitario en el trabajo

No podía haber un ámbito más cruento para que ambos se cruzaran. Los dos quieren llegar a la meta, pero lo hacen de forma tan diferente que no sería de extrañar que uno se quedara por el camino.

La batalla entre estos signos puede ser tan silenciosa como letal. Cáncer pisa lento, pero seguro. Sagitario es capaz de llevarse al mundo por delante, con Cáncer incluido, si es que eso es lo que necesita para escalar.

La guerra ha comenzado. ¿Quién crees tú que va a ganar?