Consideraciones al Elegir un Curso de Tarot

¿Cómo Elegir un Buen Curso de Tarot?

Si estás pensando en incorporar la cartomancia a tu espectro laboral, es necesario que tomes un curso de tarot con el que puedas aprender los formalismos y la técnica de la disciplina, a la vez que también tengas la posibilidad de desarrollar tu intuición. A continuación te damos consejos útiles acerca de cómo elegir el mejor lugar para aprender una mancia que puede cambiar tu vida.

Lo que un Buen Curso de Tarot Debe Ofrecer

Estos son los elementos básicos que cualquier curso que te ayude a desempeñarte como tarotista debe tener. Por lo tanto, de ahora en más, exígelos cuando consideres anotarte para hacer uno de los tantos que se ofrecen por todas partes:

  • Un Lugar Limpio Energéticamente: el sitio en el que se vaya a impartir el curso debe ser un lugar luminoso y que se vea y sienta limpio. No hablamos exclusivamente de la limpieza que los productos clásicos de limpieza pueden dar, sino que nos referimos a la pureza de energía que en un lugar en el que se va a impartir un curso esotérico tiene que haber. Además de haber velas blancas y de encenderse un incienso al comienzo de cada clase, los participantes deben sentirse a gusto, distendidos y con predisposición para aprender. Si todo ello se da, entonces estamos en el sitio correcto.

 

  • Un Profesional Calificado: la persona que imparta el curso no sólo debe contar con años de experiencia comprobable en el ámbito del Tarot, sino que también debe contar con una formación estructurada en la cartomancia. Esto se debe a que si su saber proviene de la intuición, le será muy difícil hablar del significado simbólico y concreto de cada uno de los arcanos con los que cuente el Tarot seleccionado.

 

  • Variedad: si bien el Tarot de Marsella es el más clásico mazo de cartas para la adivinación, hay muchos otros Tarots que el curso no podrá obviar. Dependiendo de la duración del mismo, se podrán cubrir más o menos opciones, pero lo importante es que no sólo nos enseñen acerca de uno de ellos.

 

  • Formalidad: la persona que organice el curso debe ser profesional. Esto quiere decir que las clases no deben cancelarse sin razones de fuerza mayor y cada encuentro debe focalizarse en la mejor forma de transmitir los conocimientos, no en una instancia para compartir problemas personales.

 Métodos de Enseñanza

Los siguientes métodos deben ser parte del aprendizaje que recibas en un curso de Tarot:

  • Significados: es preciso aprender el significado, y la mitología si corresponde, de cada uno de los arcanos.
  • Intuición: desarrollar la intuición te ayudará a ser un mejor profesional de la cartomancia y tu instructor tiene la responsabilidad de proveerte con técnicas para lograrlo.
  • Combinaciones: las cartas pueden variar su significado dependiendo de aquellas barajas que las precedan o vengan después. Todas las combinaciones deberían ser enseñadas.
  • Práctica: la cartomancia no puede quedarse en una teoría, sino que se trata de una destreza que necesita de ser entrenada con la práctica y el curso tiene que ofrecer las instancias para la misma.

HOROSCOPO DIARIO GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09