Características de Aries: cómo es el hombre y la mujer Aries

Como primer signo del zodiaco, Aries es un protagonista muy controversial del horóscopo. No en vano rige los ojos, los oídos y la nariz, tres de los cinco sentidos. Esta es una clara alerta de que no debe entregarse plenamente a todo lo que le llega a través de esta vía, sino que la recomendación astrológica que recibe es la de tamizar con la razón los estímulos externos.

Hoy exploraremos las características del hombre y de la mujer del signo, para que puedas conocerlo más a a fondo y decidir si es la persona ideal para ti.

Características del hombre de Aries

  • Luchador: el planeta Marte actúa especialmente sobre el hombre del signo para volverlo un verdadero guerrero cuando se trata de alcanzar sus objetivos. No escatimará en medios para materializar lo que trazó en su mente en calidad de plan. En definitiva, es un hombre que no se queda con las ganas de hacer nada, sino que se lanza a su consecución y, en la mayoría de los casos, sin medir las consecuencias.

 

  • Ambicioso: el hombre del primer signo del zodiaco está muy lejos de aceptar una realidad a medias, o mucho menos mediocre, sino que sus aspiraciones son tan altas como el potencial con el que ha nacido para hacerlas realidad. Albergan el sueño de la fama y del dinero, pero nada queda en la nebulosa, sino que se abocan a conseguirlo.

 

  • Líderes: tienen la sangre del liderazgo corriendo por sus venas. Saben cómo hacerse seguir, incluso son seguidos por personas que nunca formaron parte de sus intereses particulares, ya que ellos sí son de interés para la mayoría de las personas. Aries es un signo que despierta intensas emociones tanto en nativos que comparten su elemento, como ocurre con Leo y Sagitario, como por los más terrenales, delicados y soñadores, que conforman el resto de los elementos: agua, tierra y aire. Esto se debe a que su valentía es una fuente de inspiración para los que se atreven a todo, como para aquellos que no se animan a romper el cascarón.

 

  • Obsesivos: en el ámbito laboral, este caballero quiere llegar a ser el mejor en su área. Por lo tanto, se obsesiona con los resultados, dejando de lado el cuidado y la atención de sus seres queridos. Cuando tiene una familia asegurada en casa, sale al mundo a conquistar todo aquello que aún se le ha resistido.

Este es un signo que presenta sus contradicciones y misterios. Te invitamos a seguir explorándolo para así conocer las curiosidades de Aries.

Cómo es el hombre de Aries en el amor

El hombre de Aries es el auténtico conquistador del zodiaco. Su etapa favorita es aquella en la que acecha a su chica y usa todos los recursos que guarda bajo la manga para persuadirla. No le gustan los logros fáciles. Si le dices que sí en su primer intento de salir contigo, habrá perdido el interés porque ya no representarás un reto. Lo que el hombre de este signo busca es que la mujer que le interesa, lo lleve al extremo de la creatividad en busca de nuevos recursos en pro del ansiado «sí.» Mientras tanto, su deseo se irá incrementando y eso será vital para que la relación tenga más posibilidades de perdurar.

Una vez tiene a su presa en su poder, el hombre de Aries necesita ser estimulado a través de la variedad. El gran error que comete la mujer que fue seducida por un Aries, es pensar que para que la relación tenga éxito, bastará con que ella exista. Esto se encuentra demasiado alejado de la realidad. Si un hombre de este signo ha puesto sus miras en ti, es porque ha detectado, o creído detectar, un potencial oculto. Por ende, si no lo encuentra en el correr de la relación, desistirá de ella.

Características de la mujer de Aries

  • Comunicativa: sabe trasmitir con efectividad y claridad sus ideas. Después de que ella haya hablado, nadie se quedará con la duda acerca de cuál ha sido su mensaje. Es poco diplomática, pero dueña de un fuerte carisma. No tiene pelos en la lengua ni demasiados reparos en herir sentimientos ajenos, ya que su forma de ser es directa y sus mensajes llegan a destino con la misma claridad con la que fueron concebidos en su mente.

 

  • Expresiva: en caso de que no te haya quedado claro lo que quiso decir, la mujer de Aries tiene la particularidad de ser extremadamente expresiva. Por ende, lo que las palabras dan lugar a una doble interpretación, su expresión lleva hacia el extremo correcto.

 

  • Decidida: cuando quiere algo, se muestra plenamente decidida a llevarlo a cabo. Es una nativa que camina en línea recta y con primera puesta en su vehículo. No hay pausas ni altos en el camino, sino que todo debe ser logrado en el menor tiempo posible.

 

  • Ordenada: si bien sus ideas pueden no tener un orden lógico, su escritorio o área de trabajo sí cuentan con él. Se toma el tiempo de organizar su ambiente, especialmente el laboral, para después sí poder dar rienda suelta a su creatividad.

Cómo es la mujer de Aries en el amor

La principal característica de la mujer de este signo es la dominancia. Ella pone las reglas de juego y su hombre debe seguirla. Busca a una pareja con personalidad, pero no con una tan fuerte como para confrontarla. Le gustan los hombres valientes y capaces de hacer valer sus ideales. En su balanza particular, el platillo que más pesa es el de la temeridad. Esto quiere decir que si el temer te aleja de probar nuevas emociones y de tomar riesgos, carecerás de atractivos para ella.

Le gusta ser agasajada y halagada, pero necesita guardar su espacio. Es independiente y eso no cambiará ante la presencia de ningún hombre. Puede sentirse apasionada con facilidad, pero para declararse a sí misma enamorada, deberá haber corroborado de que eres un hombre capaz de tomarte la vida como una aventura y apostar por el cambio.