Significado de los signos del zodiaco en chino

El horóscopo chino – una visión que te permitirá expandir tu conocimiento en los signos

Todos sabemos nuestro signo zodiacal más clásico y tradicional, ya que la simbología que abarca desde Aries a Piscis, es mundialmente conocida. Sin embargo, hay mucho aún por descubrir en lo que respecta a horóscopos. En este caso, acercamos hasta ti el conocimiento milenario que se extiende desde Buda hasta nuestros días, el cual ha quedado plasmado en los signos del horóscopo chino.

Cuenta la leyenda que un buen día Buda decidió convocar a todos los animales de la selva, pero solamente se acudieron a dicha convocatoria doce de todos ellos. Su obediencia conmovió a Buda, quien los convirtió en los signos del horóscopo chino, dándoles la oportunidad de transmitir sus características a las personas que nazcan bajo su regencia.

A continuación, te contamos el significado de cada uno de ellos para que así te puedas encontrar cada vez más en la insondable Astrología.

Signos del horóscopo chino y sus características

  • Rata: fue la primera en llegar y por eso tiene la característica de la presteza y la sagacidad. No hay nada que la rata no pueda lograr, ya que se adapta a cualquier circunstancia y toma las oportunidades disponibles, y las no disponibles también.

 

  • Buey: dado que su equivalente en el horóscopo occidental es el signo de Tauro, el buey tiene muchas de las características de los signos de tierra de dicho horóscopo. De este modo, se trata de una persona laboriosa, paciente, obstinada y reflexiva.

 

  • Tigre: es el animal que representa a la buena fortuna, por lo que notaremos que la vida le sonríe. Se manejan con audacia e independencia. No le piden permiso a nadie para buscar su propia felicidad, así como tampoco son sentimentales ni dejan que la melancolía les impida avanzar.

 

  • Conejo: el placer es lo que persiguen toda la vida. Es así que tienden a caer en excesos y en la comodidad. Son encantadores, pero algo aprovechados también.

 

  • Dragón: son honestos y virtuosos; van de frente y no temen caer mal. La hipocresía no es lo suyo y poseen una fuerza tan poderosa, que son capaces de construir y destruir con la misma facilidad.

  • Serpiente: su fuerte es la frialdad mental, gracias a la cual no caerán en el error de dejarse llevar por un impulso. Evalúan muy bien cada decisión a tomar, y su beneficio no es negociable, sino que es el punto de partida.

 

  • Caballo: son independientes y libres. Solo se escuchan a sí mismos y tienden a caer varias veces en el mismo error. Son algo atropellados y no temen confrontar con quien sea para defender sus ideales.

 

  • Cabra: la espiritualidad es el valor de este animal. Necesitan de espacio para ser ellas mismas y no se sienten a gusto en las grandes urbes. Aprenden y enseñan el respeto a los demás.

 

  • Mono: la inteligencia y la creatividad son los peldaños para que este signo despegue hasta el infinito. Son tan inquietos que les cuesta establecer bases en un lugar, pero son tan encantadores y carismáticos, que le podemos perdonar todo ello. Si quieres saber más de este increíble singo, solo debes leer el mono en el horóscopo chino , y podrás conocerlos en profundidad.

 

  • Gallo: es un líder perfecto gracias a la entereza y a la rápida recuperación que tiene después de un período de enfermedad o depresión. Les cuesta mucho callarse, por lo que tienden a decir lo que piensan.

 

  • Perro: saben acompañar al otro y son muy empáticos, de modo que entienden tu problema y te ayudan a solucionarlo. Se alejan de los problemas, pero siempre tienen un consejo para que tú te liberes de los tuyos.

 

  • Cerdo: son muy dedicados con lo que hacen y con las personas que aman. Tienen una gran dulzura en su corazón y saben centrarse en lo que verdaderamente importa.  

HOROSCOPOS DE HOY GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09