Datos Sobre El Horoscopo Tauro

Conocer a Tauro en Profundidad

Si estás interesado en conocer todos los pormenores de el horóscopo tauro, te brindaremos los datos y las curiosidades que te ayudarán a entender un poco mejor al segundo signo del zodiaco, el cual está representado por el toro. No sólo sus características importan, sino también la mitología que ha dado origen a su nombre. Ahora sabrás mucho más de lo que pensabas que podías saber acerca de este sensual y obstinado signo del zodiaco.

Mitología de Tauro

De acuerdo a la mitología griega, el origen del toro en el que se basa el signo de Tauro, surge cuando el hijo de Zeus, el rey Minos, le pide a Poseidón una señal de que los dioses le daban apoyo como rey, para lo que le solicita un toro blanco.

La condición del dios del mar fue que Minos Sacrificara al toro una vez en su poder. Sin embargo, la belleza del animal deslumbró a Minos, quien decidió no sólo dejarlo vivir, sino también quedárselo.

El castigo que recibió por su desobediencia fue el de que su esposa, Parsifae, se enamorara locamente del toro y engendrara a una criatura de este. El fruto de dicha pasión fue el minotauro, una bestia mitad humana y mitad toro.

Esta criatura fue ocultada por Minos en un laberinto, en donde se la alimentaba de personas que habían sido ofrecidas en sacrificio. Finalmente Teseo, con la ayuda de Ariadna, hija de Minos, dio muerte al minotauro.

Características de Tauro

Este épico mito explica muchas de las características del signo de Tauro, entre las cuales destacamos:

Insaciable: dentro de ese laberinto del cual no podía escapar, el minotauro se convirtió en un ser insaciable que cada vez quería más y más sangre humana. De este mismo modo, bien podemos hacer una analogía de la prisión interna en la que cada persona de este signo vive, de la cual no puede salir por hallarse sujeta a las tradiciones y a la sociedad que tienen alrededor. Es así como su pasión y deseo van creciendo cada día más y más.

Determinado: estos nativos poseen una determinación inquebrantable. Nada los aparta de las metas que se han trazado. No importa el fracaso, importa volverlo a intentar hasta lograr salir adelante y convertirse en quienes ellos han decidido ser.

Terrenal: el toro es un animal de la tierra y es en este elemento que Tauro nace y vive. Esto quiere decir que son nativos realistas, prácticos y sencillos. Necesitan que el terreno esté muy firme para poder desarrollar su existencia; si hay dudas de algo, el toro no sigue adelante. Su vida se basa en tomar cero riesgos.

Obstinado: de la misma manera en que el minotauro tomó la decisión inapelable de seguir adelante con su vida dentro del laberinto, sin importar las terribles condiciones de vida. Las personas de Tauro son muy obstinadas cuando se trata de conseguir lo que quieren. Una vez que están seguros de que eso que buscan los hará felices, entonces harán todo por procurárselo.