El signo Aries y sus símbolos

Aries es el primer signo del zodiaco, por lo que representa a la casa uno, aquella que simboliza la personalidad externa. En este aspecto, Aries es el signo que se identifica con el yo, pero con ese yo que mostramos a los demás para esconder nuestro verdadero interior. El elemento que lo rige es el fuego, por lo que tenemos como resultado a una persona que prefiere actuar y después pensar. Haremos un recorrido por los símbolos más importantes que lo apoyan en su pasaje por este mundo.

Marte como planeta regente de Aries

El signo de Aries es regido por el planeta influenciado por el dios de la guerra. Esto convierte al nativo del signo en una persona emprendedora, resistente y belicosa cuando tiene que luchar por lo que le conviene. Es debido a la energía de este astro que Aries emprende su senda hasta la cima, aunque en el camino se tope con peligros que amenazan su integridad física y mental.

Las piedras que le dan poder a Aries

  • Amatista: le aporta a este nativo la calma y la tranquilidad que requiere para tomar decisiones sabias. El impulso natural del signo lo lleva a apresurarse en la toma de determinaciones que pueden alterar la paz de su vida. En cambio, cuando porta una amatista, todo lo relacionado a firmas de contratos y cambios radicales viene acompañado por la protección de la piedra.

 

  • Rubí: Aries posee una energía tan fuerte que en ocasiones puede transformarse en un conjunto de acciones en su contra. Para evitar que sus ganas de progresar lo lleven a darse una y otra vez contra la pared, el uso de un rubí es lo que la astrología le recomienda. El contacto directo con esta piedra le aporta buen humor y hace que sus esfuerzos redunden en buenos resultados.

 

  • Jaspe rojo: cuando se tiene el impulso y la vitalidad con los que cuenta Aries, es muy fácil despertar la envidia de aquellos que son malintencionados. Para alejar esa influencia negativa que puede hacer estragos con los planes de este signo, el jaspe rojo es la piedra a elegir. Además de repeler el mal de ojo, oficia de escudo protector contra la los sentimientos de hostilidad  que le puedan dirigir.

Metales que fortalecen a Aries

  • Hierro: sus propiedades protectoras alejan las malas influencias que puedan amenazar con desestabilizar el mundo de las personas de Aries. Cualquier elemento de este material es válido para mantener alejados de su hogar toda clase de energía destinada a generar retrasos e impedimentos. Una vez que se sirva del hierro, Aries notará un fuerte cambio positivo en su vida.

 

  • Acero: una cualidad que Aries necesita desarrollar y poner en práctica es la perspectiva. El acero es el metal que le da forma a su inteligencia para que la pueda enfocar a su favor. Muchas veces este nativo es víctima de sus propias ideas, las cuales se agolpan sin sentido en su mente. Ante una situación tal, la consecuencia más común son las decisiones apresuradas, por lo que la presencia del acero lo ayudará a enfocarse en lo que le será beneficioso a largo plazo.