Conoce el Significado del Arcano Los Enamorados

Conceptos Básicos para Comprender a Los Enamorados

Esta es una de las pocas cartas del Tarot que cuenta con tres personas interactuando al mismo nivel, lo que le brinda un movimiento innegable a la baraja. Por otro lado, el hecho de que corresponda al número seis nos habla de que no se está solo en el camino, sino que lo estamos transitando con alguien que hemos elegido para ello. Por último, Los Enamorados está regida por Mercurio y por Venus. El primero

es el planeta que gobierna a Géminis, signo de la dualidad, las dos caras de una misma moneda, mientras que el segundo el el planeta de Tauro y Libra, el cual representa al amor sensual. De este modo, tenemos dos caminos a tomar y el amor se encuentra en ambos, o al menos eso es lo que aparenta a simple vista.

Significado General de Los Enamorados

Esta baraja tiene la característica de ser positiva, tanto es así que incluso cuando está invertida no se convierte en un presagio negativo, sino que sólo representa malentendidos pasajeros en tal caso.

Cuando Los Enamorados aparece frente a nosotros, se aproximan cambios, ya sea porque vienen desde afuera o porque es necesario que cambiemos nosotros para generar el dinamismo que nuestra vida está requiriendo.

La palabra cobra una importancia muy grande ante la presencia de este arcano, es gracias a ella que nuestra relación de amor y con el entorno mejorará. Nunca debemos desestimar el poder de aquellas letras que se combinan para formar una idea y salir de nuestra boca, ellas pueden catapultarnos o hundirnos.

Lectura de Los Enamorados en los Diferentes Planos

Amor: nuestra relación de amor viene muy bien, pero será necesario mejorar la comunicación. Por otro lado, es momento de tomar decisiones. Es posible que debamos aceptar el ultimátum que nos han puesto y seguir los impulsos de nuestro corazón, así como puede ser que tengamos que elegir entre dos amores. Un dato muy curioso de esta carta es que ella se presenta como mostrándonos dos opciones, pero no es otra cosa que una ilusión óptica, una trampa del destino, ya que la elección ya está dada desde afuera y nosotros no haremos más que seguir el camino que el destino nos ha marcado.

Trabajo: es momento de emprender algo nuevo. En el trabajo actual también se vienen cambios y es posible que no seamos uno de los más beneficiados con ellos. No obstante, esta carta es el vivo recordatorio que donde se cierra  una puerta, se abren dos, así es que tendremos que ver dónde es que están las oportunidades. Iniciar un negocio familiar puede ser una respuesta posible en el marco laboral. Es un buen momento para invertir.

Salud: si necesitas hacer una consulta por temas de salud, no te quedes con la primera opinión que te den, ni siquiera si viene de parte de tu médico de confianza. Esta carta nos habla de opciones y de movimiento y esto último es lo que te incita a hacer: a moverte para hacerte de varias opiniones y consejos. Una vez llegado el momento de actuar, tu intuición te dirá cuál es la opción adecuada para este caso.