La Carta Astral y Sus Aspectos Más Importantes

Cuando se habla de la carta astral, muchas personas no comprenden de lo que esta se trata y de cómo puede ayudarnos. Si este es tu caso, a continuación podrás conocer lo que es la carta astral o natal y también varios aspectos relevantes que intervienen en ella.

¿Qué es la Carta Natal?

La carta astral es una herramienta astrológica que nos presenta una imagen del cielo en el cual se muestran los planetas al momento mismo de haberse dado nuestro nacimiento. En esta imagen o diagrama se presenta el Sol, así como la Luna y el resto de planetas  en las posiciones exactas en las cuales se ubicaban en el momento de una persona nacer.

Los planetas en la carta natal se disponen en lo que se conoce como bóveda celeste y es allí donde revelan los mensajes para sus influenciados.

Ahora que sabes lo que es una carta natal es importante que sepas los beneficios que ella puede entregarte. Con su elaboración puedes conocer:

  • Influencia: la forma precisa en cómo cada uno de los planetas influencia en tu vida.
  • Situaciones: puedes conocer en profundidad la influencia que los astros ejercen en tu personalidad y como éstos pueden determinar tu presente y tu futuro.
  • Datos de Interés: al momento de realizar una carta natal se interpretan variedad de mensajes y esto es posible por los diferentes aspectos que intervienen en ellas. Dentro de estos se encuentran las casas astrológicas, los ascendentes, entre otros, cada uno de los cuales tiene mucho para decirte.

Comprendidos los beneficios de la carta natal, es entonces el momento de entrar a hablar de los diferentes aspectos que influyen en ella, teniendo muy claro que con su ayuda podemos reconocer nuestros rasgos y también nuestro destino.

Aspectos Clave de la Carta Astral

Son varios los aspectos que influencian la carta astral y a continuación te hablaremos de los principales:

  • Tránsito Planetario: este hace referencia al movimiento que tienen los planetas al hacer el recorrido por el zodiaco. De esta forma se puede establecer la influencia que los astros tienen sobre nuestro signo y claramente sobre nosotros mismos. Ha de tenerse muy claro que cada uno de los planetas tiene un campo de acción que implica al signo y  a la persona.

 

  • Casas Astrológicas: son también de gran importancia en la carta astral y es que ellas muestran las secciones en las cuales la esfera celeste se encuentra divida en un respectivo momento. Los planetas a lo largo del día pasan por estas casas, las cuales representan un aspecto o área de la vida sobre la cual los planetas ejercen su poder.

 

  • Ascendente: se trata del signo que se levantaba en el horizonte al momento de tu nacimiento. Gracias a su interpretación podrás conocer mejor la personalidad de su signo, su temperamento, tu forma de actuar, tus inclinaciones y hasta tu apariencia. Lo más importante que el ascendente te otorga es la forma en la que te ven los demás.

 

  • Progresiones: al integrarse a la carta natal, las progresiones permiten conocer los ciclos de una persona, así como sus ritmos internos.