El Mensaje del Arcano La Emperatriz

¿Qué nos Dice La Emperatriz?

La Emperatriz es la carta número tres del Tarot, por lo que hace alusión a la parte espiritual y a la comunicación. La mujer que es la figura central de esta baraja es joven, fuerte y posee las cualidades sensuales que cualquier hombre desea, al tiempo que es inteligente y hace uso de su sano juicio. Por lo tanto, la carta representa el equilibrio entre lo físico y lo emocional y espiritual.

Símbolos de La Emperatriz

Los símbolos esotéricos y cabalísticos asociados con La Emperatriz son los planetas de Mercurio y Venus y el elemento aire. Mientras que Mercurio le da el don de la palabra para comunicarse y lograr lo que se propone poniendo de manifiesto su pensamiento, Venus la entrega a los placeres más sensuales. El aire es el elemento presente en todos los demás, ya que sin él los otros no serían posibles o se extinguirían. Esto representa la universalidad del alcance de la energía presente en La Emperatriz.

Mensajes de La Emperatriz en los Diferentes Planos

  • Espiritualidad: comienza una etapa en la vida del consultante en la que el aspecto espiritual tomará tanta importancia como el físico. Uno no podrá existir sin el otro y esto lo convertirá en una persona aguda, con una percepción afinada para captar las sutilezas con la misma facilidad que las obviedades.
  • Físico: la sexualidad adquiere un carácter espiritual, elevando cada acto relacionado con ella a una calidad tan etérea como permanente. Esto lleva a que las relaciones afectivas cuenten con una verdadera base sólida. El placer se fusiona con la espiritualidad y los resultados son excelentes.
  • Estado de Ánimo: se hace más fácil comprender lo inevitable y se comienzan a ver las pérdidas como meras transformaciones.

Significados Concretos de La Emperatriz

Amor: la pareja está en su mejor momento y ambos integrantes se prodigan un amor genuino, lleno de las mejores intenciones hacia el otro. Es momento de replantearse las metas como pareja y planificar la llegada de un hijo.

Trabajo y Dinero: llegan propuestas inesperadas de ascensos y promociones dentro de la empresa. El control está en el consultante, quien sabe que no es un buen momento para cambiar de trabajo, ya que perdería toda la trayectoria que hasta ahora ha logrado en este lugar. Los ingresos de dinero se harán mayores aunque el sueldo parezca ser el mismo. Puede que un programa basado en comisiones, una herencia o un juego de azar haga que aumente el caudal económico al hogar.

Salud: es posible recibir noticias de embarazo si aparece La Emperatriz. La salud a nivel general está en perfectas condiciones.

La Emperatriz Invertida

Si sale dada vuelta, podemos prepararnos para muy malas noticias en todos los aspectos. La pareja puede romperse o existir infidelidad. El estancamiento en lo laboral puede llevar a un despido, mientras que si hay embarazo, hay riesgos importantes de pérdida. Si se está buscando un hijo que no llega, es probable que exista un problema de infertilidad.